A Que Hora Son Los Goya 2022

En lo que se refiere a los directivos, eligen al cabezón Fernando León de Aranoa por El buen patrón, Manuel Martín Cuenca por La hija, Pedro Almodóvar por Mamás Paralelas e Icíar Bollaín por Maixabel. En el apartado novel, están nominados Javier Marco Rico por Josefina, Carol Rodríguez por Chavalas, David Martín por La vida era eso y Clara Roquet por Libertad. Nuestro Bardem aspira a hacerse con el Goya al Mejor actor protagonista, categoría donde compite con Javier Gutiérrez por La hija, Luis Tosar por Maixabel y Eduard Fernández por Mediterráneo.

Entre las personalidades mucho más esperadas, están la actriz Pruebe Blanchett, que recibirá el primer Goya Internacional; y José Sacristán, que recibirá el Goya de honor 2020. También estarán presentes en esta ceremonia personalidades como Carmen Machi, Antonio Banderas, Ángela Molina, Nora Navas, Nathalie Poza y Paco Léon, y se estima la asistencia de nominados de la talla de Penélope Cruz, Javier Bardem, Luis Tosar, Emma Suárez o Blanca Portillo. Además de esto la gala va a contar con actuaciones especiales de Bebe, Jedet, Cristina Castaño, C Tangana al lado de Rita Payés, Luz Casal y Leiva, acompañado por el profesor Joaquín Sabina en su regreso a los niveles tras una temporada retirado de la vida pública y los conciertos.

Llegó el día de entender quiénes son los ganadores de la 36ª edición de los Premios Goya, que reconocerán lo destacado del cine español en 2021. Hoy sábado 12 de febrero lograras ver y seguir en directo la gran fiesta del cine español, que se celebrará desde El Palau de les Arts de Valencia, con la transmisión de la alfombra roja desde las 19.30h y de la gala desde las 22.00h, en televisión y online mediante La 1 y RTVE Play. Los nominados de 36ª edición de los Premios Goya viajan a Valencia el 12 de febrero para celebrar la gran fiesta del cine español. De esta manera, la Academia ahora está preparando una de las noches más importantes para numerosos actores, productores, directivos, especialistas, cineastas, cantantes, músicos y todos y cada uno de los miembros causantes de hacer el fantástico arte del cine. Asimismo vas a poder proseguir la ceremonia de los premios Goya 2022 por medio de las web y comunidades de SERIES & MÁS y EL ESPAÑOL, donde Javier Zurro desde Valencia, junto a Daniel Mantilla y Francis Arrabal, estarán haciendo la cobertura al terminado de la noche mucho más especial del cine español. La gala del cine español tendrá lugar hoy, 12 de febrero, desde El Palau de les Arts de Valencia.

Cine

Toda la gala se emitirá en directo en RTVE, por medio de sus canales de televisión y de su web. Otro de los personajes que va a levantar mayor expectación es el veterano José Sacristán, quien este año se llevará a casa su Goya de Honor. La 36ª edición de los premios Goya, que se festeja en el Palau de Les Arts de Valencia, dará su comienzo a las 19.30 horas con la alfombra roja por la que desfilarán todos y cada uno de los nominados e invitados a la liturgia. Si no quieres perderte ni un solo galardón, los agradecimientos, el \’In memoriam\’ y hasta los gags y actuaciones musicales, te contamos cuándo y dónde ver la gala y qué artistas la amenizarán. La gala de los Premios Goya 2022 tiene sitio este sábado, 12 de febrero, en el Palau de les Arts de Valencia; espacio que tomó el relevo al Teatro Soho de Málaga, donde se celebró la pasada edición.

En el apartado de actrices son Emma Suárez por Josefina, Petra Martínez por La vida era eso, Penélope Cruz por Madres paralelas y Blanca Portillo por Maixabel las candidatas. En consecuencia, Antonio Banderas y María Casado, encargados de conducir y regentar la gala el año pasado, no tendrán relevo. Además, puedes continuar directamente la retransmisión de David Martos en Onda Cero, donde asimismo hará un rastreo de la gala. En Diez Minutos te notificamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, novelas televisivas y programas de televisión preferidos. RTVE ofrecerá en sus canales y plataformas más de cinco horas de emisión en directo para no perderse la alfombra roja y la gala.

Novedades

La contestación no va a ser determinante hasta que se otorgue la última estatuilla porque la Academia de Cine estrena nuevo modelo de gala, mudando el tradicional término de profesor de liturgia por otro más coral, con muchos comunicadores. No será una liturgia tan breve como la de 2021, solventada vía en línea en cuestión de 2 horas y media debido a la pandemia, sino que se aproximará mucho más a las 4 horas que duraron las galas anteriores. El próximo sábado 12 de febrero va a tener lugar la36ª gala de distribución de estos galardones en el Palau de les Arts Reina Sofía, culminando de esta manera el año Berlanga en la ciudad más importante valenciana.

a que hora son los goya 2022

RTVE se prepara para los Goya con una semana de programación especial Comprender más El Palacio de las Artes valenciano será el recinto que acoja la gala donde se rendirá homenaje a José Sacristán, condecorado con el Goya de Honor 2022. Además, la actriz Pruebe Blanchett va a recibir el primer Goya Internacional, un nuevo reconocimiento creado por la Academia para “personalidades que contribuyen al cine como arte que une etnias y espectadores de todo el planeta”. La alfombra roja se va a poder continuar a través de las cuentas de Instagram, TikTok y YouTube de RTVE, y en Twitter se va a hacer una gran cobertura de la liturgia para comprender al minuto lo que pasa. La gala del actual año prosigue contando con la dirección de María Casado y Antonio Banderas a través de Soho Televisión. Ciertas figuras relevantes y queridas de nuestro cine van a ser los selectos convidados que amenizarán la velada y entregarán los premios.

¿a Qué Hora Comienzan Los Premios Goya 2022?

Las películas participadas por RTVE tiene 69 nominaciones a los premiosGoya 2022, y copan la categoría las cinco aspirantes a la mejor película.El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, reúne 20 nominaciones. Le sigueMaixabel, de Iciar Bollain, con 14 nominaciones.Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, suma 8, yMediterráneo, de Marcel Barrena, 7. La cinta de León de Aranoa optará al Goya en las principales categorías (película, dirección y guion original), además de contar con Bardem como candidato a mejor actor protagonista. Pese a no conseguir entrar en actriz protagonista, sí logró tres nominaciones de cuatro en la categoría de actor de reparto. También se han confirmado las actuaciones de Luz Casal, Leiva y Joaquín Sabina, que vuelve a los niveles, tras dos años de parón, en esta noche tan particular.

Los premios de este año van a ser un homenaje humorístico al mítico al cineasta valenciano Luis García Berlanga. Si el año pasado la gala del cine español estuvo dirigida por Antonio Banderas y la periodista María Casado. Desde las 21.00 h., además de esto, va a poder seguirse el especial deDe Película, dirigido y anunciado porYolanda Flores, que asimismo se va a ver enstreamingen RTVE.es y por donde pasarán los personajes principales conforme vayan recibiendo sus premios. Tras un año complicado y diferente, la enorme gala regresa al teatro con menos restricciones, cargada de sorpresas y actuaciones musicales en conmemoración al ‘Año Berlanga’. Así, este 2022 el público, los artistas y nominados se reunirán en el Palau de les Arts de Valencia.

Después de que la pandemia trastocase los planes para el año pasado, la liturgia volverá a ser presencial y en Valencia, cerrando a lo grande el año Berlanga y recuperando la presencialidad para homenajear al cineasta y celebrar nuestro cine. Tras la emotiva liturgia que vivimos todos desde casa el pasado año, esta vez volverán a estar presentes los nominados en el sitio de la ceremonia, donde se agregaron varios cambios respecto a otras ediciones. Los Premios Goya 2022 se festejan este sábado 12 de febrero en Valencia en una gala que podrá seguirse en TVE. La gran favorita de esta edición es El enorme patrón, que se ha convertido en la película más nominada en la historia de los Goya con 20 candidaturas. Compiten con esta cinta a Mejor Película Mamás paralelas, Mediterráneo, Libertad y Maixabel. Leiva, Joaquín Sabina, C. Tangana y Luz Casal serán los encargados de poner la nota musical a esta enorme fiesta del cine.