Colores De Moda Otoño Invierno 2018 2019

El tono de la pasarela es un indicio clave de las historias cromáticas que podemos esperar ver en todas y cada una de las áreas del diseño. En esta ocasión la paleta de colores de moda incluye 10 colores primordiales más 5 colores básicos. El colorado consigue tintes muy diferentes y en las propuestas de algunas firmas se obscurece hasta llegar al borgoña. Este color es sin lugar a dudas un tradicional de los meses de otoño e invierno y de ahí que intuimos que veremos muchas prendas y accesorios teñidos con esta iniciativa. Sobre la pasarela ya lo vimos en firmas como Pamella Roland, Alberto Zambelli, o Alexander McQueen.

De este modo tenemos un Color Trend Report Fall/Winter 2018 con 10 colores de tendencia, él de la New York Fashion Week, y otro con 12 colores de moda, él de la London Fashion Week. Generalmente el amarillo se asocia a la temporada otoño-invierno con su tonalidad mostaza, una versión \’oscurecida\’ del amarillo ideal para esos meses en los que tendemos a dejar más de lado los colores vivos y vibrantes. No obstante, en los desfiles de temporada vimos el amarillo en tonalidades de lo mucho más variadas.

Naranja

El mix & match de materiales y texturas, sumado al empleo de colores inesperado para la temporada invernal, intenta reinventar las claves del uso del color invitándonos a ignorar las habituales convenciones. De hecho examinando los colores de moda OI18 se nota alguna continuidad con la paleta cromática de tendencia para esta PV18. Además este año la paleta de colores viene con una novedad. A parte de los 12 colores de la paleta otoño invierno te muestro asimismo 5 colores neutros nuevos. La predominación del otoño marca la tendencia con tonalidades que reflejan las hojas cayendo sobre la hierba verde, la pintura de color cobrizo amarillento de los bordes del bosque y los candentes tonos del atardecer. Una mezcla entre el rubio rosa y el cobrizo, da sitio a este rubio caluroso bautizado como«gold rose».

Concentra hasta tres o 4 tonos diferentes para poder una transición impecable del color. Es perfecto para cualquier tono de cabello y, más que nada, para quienes procuran un look que requiera poco cuidado. Los duros días de invierno en los que vamos tapadas hasta las cejas un toque refulgente en nuestro look, como el de estas maravillosas botas bronce de Chanel, son las que van a marcar la diferencia entre un look anodino y otro ideal.

Color Morado/violeta: El Color Mucho Más De Moda Del 2018/19

Por eso algunas firmas quisieron dejárnoslo caer agregando toques en este tono o colores afines en sus colecciones. En Milán, por servirnos de un ejemplo, Salvatore Ferragamo apostó por él en versión traje, Ermanno Scervino lo logró con un vestido y un bolso cofre, Marni con vestidos y tops maxi y Dolce & Gabbana lo convirtió en un grupo de aire sporty. Se lo hemos visto a muchas royalscomo Letizia Ortiz o Kate Middlenton, pero jamás había llegado a ser un color de tendencia. Aunque esta temporada nos encontramos de suerte, pues todo se va a ocupar de este color tan favorecedor. En las pasarelas podemos consultar como los mezclan con distintas tonalidades, mezclando los tonos claros con los oscuros.

Las melenas morenas más atrevidas se actualizan esta temporada con mechas en tono gris de medios a puntas que crean un look fresco y de gran contraste. Es un tipo de coloración que suaviza los aspectos faciales asimismo, al aclararse por las puntas. Vístete de arriba abajo de color negro y lograrás un look bien elegante. Además de esto es un look sencillísimo que seguro que puedes conseguir con la ropa que poseas en tu armario. No te olvides de combinarlo con complementos dorados como han hecho firmas como Dolce & Gabbana.

Sofisticado, muy relacionado con el cosmos y el espacio y lleno de carácter. Un tono muy alejado de su antecesor, ese verde vivo denominado Greenery. Y como todavía quedan ciertos meses para finiquitar el año, el Ultra Violet prosigue reinando.

Quetzal Green – Quetzal Verde

Se corona como una de las apuestas estrellas para otoño-invierno rompiendo así con los colores oscuros que acostumbran a predominar en esta época. Además, consigue tintes flúor y neón muchas veces de manera que se transforma en una alternativa solo capaz para las más atrevidas y aquellas que tengan la suerte de verse favorecidas con él. En su versión mucho más audaz lo hemos visto en firmas como Calvin Klein 205W39NYC y Jeremy Scott especialmente. Si bien otras firmas como Agnona, Bottega Veneta o Laura Biagiotti lo han incorporado a alguno de sus diseños en tonos mucho más sutiles. Por poner un ejemplo, Alberta Ferretti, Altuzarra y Alexander McQueen ‘cantaron’ este color en sus compilaciones. Abrigos, vestidos, faldas, abrigos de piel monocromos se convirtieron en las prendas estrellas de los desfiles de moda, y los accesorios adicionales en el color “Pera Roja” hicieron que el Quetzal Verde fuera aún más misterioso y lujoso.

Fendi se ha rendido frente él en toda clase de prendas y presentándonos una compilación llena de estos tonos. Otras firmas, como Michael Kors, han decidido incorporarlo en trench, abrigos de pelo, jerséis, sudaderas… Vistete de arriba a abajo con un color blanco, y cuanto más puro y brillante sea mejor. Muchas firmas los han anunciado en sus desfiles, como han hecho Fendi y Versace, que nos dieron una lección de como usar solo un color para todo un look. Además, siempre y en todo momento puedes combinarlo con complementos en otros colores a fin de que el blanco resalte aún mucho más. Para dar el toque sobrio y complejo las composiciones más acertadas son las con el básico Almond Buff y el blanco Tofu, para looks de fuerte encontronazo la combinación con el naranja Russet Orange y el UltraViolet alcanzan un resultado muy fuerte.

La ingravidez y la pureza de los pétalos del azafrán recuerdan que después del invierno frío, necesariamente llegará una primavera cálida. Nebulas Blue – es un tono pensativo y pacifico del crepúsculo vespertino. Pese a su moderación, este es un tono azul bastante profundo.

Un color sin restricciones, expresivo, abierto y atrayente. Después de todo, ésta no es una temporada correcta para una flor temperamental y colorida. Pero este tono parece que no da importancia a esas pequeñeces y está ya listo para convertirse en el color principal de la temporada fría. Resulta que todas esas prendas nos estaban allanando el sendero, con rumbo a la aceptación de la que podría ser una de las grandes tendencias del otoño. Es la distinción más especial, y no nos deja ninguna temporada. Es un color que solo con llevarlo ya nos aporta distinción.

Los tejidos de lana inspirados en mantas rústicas que vimos en complementos como bolsos y botas camperas se van a llevar este invierno en abrigos capa como este de Isabel Marant. Imprescindible un cinturón ancho de cuero para ofrecerle el toque de modernidad. Desde el fucsia al rosa mucho más despacio, este color lo vamos a llevar sea cual sea nuestra edad por lo favorecedor que resulta.