A diferencia de las celebraciones de mañana, ahora podríamos decantarse por vestidos de tejido satinado, modelos con datos de volantes, mangas abullonadas… Para finalizar, no olvides ir a la peluquería y buscar un peinado acorde con el atuendo que vayas a llevar. Si por poner un ejemplo, optas por un vestido de cuello vuelto, solicita que te hagan un recogido simple como una coleta, puesto que con ese tipo de trajes no queda bien el pelo suelto. Si te has vestido muy elegante, pero reservada, que tu actitud vaya acorde con el atuendo que llevas. Las comidas de empresa se organizan para afianzar relaciones entre los usados de la compañía, para conocerse un tanto mejor y fomentar los contactos expertos.
En caso de que el coctel sea de noche, sería ideal llevar un traje negro, camisa de vestir en vez de una camisa tipo Oxford y corbata o en su defecto pajarita. Si ahora quieres rematar tu look y también ir de punta en blanco, añade un pañuelo bien doblado en el bolsillo de la chaqueta. Eso sí, siendo un evento nocturno nunca te quites la chaqueta, aunque sea en pleno agosto. Tus jefes te han invitado a un coctel y lo tienes claro, te vas a poner ciertos trajes de chaqueta que tienes. Vas todos y cada uno de los días a la oficina alternando tus americanas y pantalones preferidos y claro, no es plan de ponerse exactamente el mismo outfit que empleas para trabajar, seguramente lo notan y si no es de este modo lo notas tú mismo.
Cómo Vestir Para Cóctel De Día
El vestido de cócteles, en líneas en general, unos vestidos distinguidos, cortos, que aceptan muchas propuestas, pero siempre cortos hasta la rodilla, para ir más arreglada de lo frecuente. Si no tienes ningún vestido de este género para la ocasión, puedes recurrir a una falda tres cuartos y una blusa o camisa con algo de brillo, de seda o raso. Si hablamos de un acontecimiento empresarial o de negocios otra opción es el traje de sastre, un grupo de pantalón y chaqueta conjuntado con una bonita camisa. Proseguimos con los vestidos de noche y este modelo de silueta lápiz en tono nude, con escote palabra de honor, de lentejuelas y flores bordadas multicolor es un diseño idóneo para añadir un toque de color y estilo a cualquier acontecimiento especial.
Échale un ojo al protocolo de actuación si no has acudido jamás a un acontecimiento de este calibre, puesto que hay muchos movimientos en los que puedes llamar la atención sin ofrecerte cuenta. Has recibido una invitación para asistir a un coctel y te preguntas ¿de qué forma vestirse para un coctel? Te enseñamos todas las pautas que marca el protocolo de etiqueta. Un cóctel no es una comida, no es una boda, una celebración cualquiera ni un encuentro de trabajo o un concierto habitual, si bien la Opera si es un lugar correspondiente para vestir de coctel. Escoge joyas finas que realcen tu aspecto sin sobrecargarlo, una cartera de mano o un bolso pequeño y, si lo quieres, un pañuelo alrededor del cuello. Comunmente en la invitación se señala mediante una nota el vestuario que hay que llevar.
Un vestido negro, sea del corte que sea, quedará maravilloso con complementos más llamativos que lo hagan único, aunque el vestido sea sencillo. No siempre tenemos que mostrar un vestido de coctel, sino que podemos seleccionar, para nuestro atuendo,trajes cortos de dos piezas, blusas y pantalones o camisas y faldas que sean distinguidos y escapen de las estridencias. Apostar por el negro es apostar por lo seguro tratándose de vestirte para una cena de coctel. Escoge el género de escote que mucho más te estimula y si optas por el negro, escoge los complementos en color dorado.
Vestido De Coctel En Color Naranja
Una de las apuestas seguras es un vestido sobre las rodillas, con el escote en forma de corazón y con corte bajo el pecho. Si además de esto, la cena de coctel es al aire libre y en verano, puedes apostar por algún color más alegre como el verde. Deberás ceñirte al protocolo al cien%, ya que indudablemente hasta el personal que trabaje ese día sirviendo champán, vista con sus mejores galas. En lo que se refiere al zapato, nada de mocasines, siempre y en todo momento zapato elegante en color negro o en su defecto cobrizo obscuro con cordones. Si el cóctel es de mañana, lo mucho más conveniente es llevar un vestido vaporoso, con estampados suaves y colores pastel, nudes, colores en definitiva claros, que admitirían cualquier tonalidad de la paleta de colores.
Y las mujeres tienen la posibilidad de optar por un vestido discreto o una blusa y una falda. En el momento en que se asiste a este género de acontecimientos, incluso si llevas un sombrero, este deberá mantenerse contigo hasta el desenlace de la fiesta, no está bien visto que retires tus complementos en la mitad del coctel, o por lo menos de esta forma era antiguamente. Pero no te asusto, siendo, por ejemplo, en casa de un amigo, podrás ir con un pantalón tipo chino, camisa o polo y una chaqueta divertida. Hay quien se atreve a ir en bermudas con tirantes y pajarita, pero repito solo si el cóctel es completamente informal, hay seguridad con los anfitriones y por supuesto todos los invitados visten de la misma manera. Con en comparación con maquillaje, este puede ser mucho más llamativo y más oscuro en eventos de tarde y de noche, mientras que, si hablamos de un cóctel que se celebre por la mañana, los tonos mucho más correctos serán los pastel, nude, rosas, o marrones claros. Debemos escapar de los colores metalizados y las estridencias en el maquillaje.
El print oriental que combina naranja y fucsia es súper original y el detalle del cinturón estiliza la silueta. Ya hablamos de cómo vestir para una boda, en este momento vamos a hablar de cómo llevarlo a cabo para un cóctel. …o inspiración años 60, en los que estas ocasiones eran muy habituales marcha siempre.
Comentarios Recientes
Tanto el peinado como el maquillaje deberán ir acorde con el vestido y los complementos escogidos. Los recogidos elegantes, que más que nada serán muy correctos por la noche o si lucimos algún tocado, los semi recogidos, y las melenas tienen la posibilidad de ser todas buenas opciones, tanto si el coctel se celebra por la mañana, por la tarde o por la noche. Un peinado corto con efecto mojado puede sentar realmente bien para un evento de noche. Pero si tienes el cabello corto y necesitas aún más inspiración, te compartimos el artículo que hicimos sobrecómo llevar a cabo peinados de pelo cortito para mujer. No serían adecuadas ni las lentejuelas ni las piezas más festivas, que quedan reservadas para las bodas a la noche.
Dependiendo de la seriedad del acontecimiento podrás o no desprenderte de tu vestimenta para refrescarte. Pero te adelanto que, por norma general, deberás mantener la compostura y no catar el agua ni para mojarte los pies. Los escotes son algo fundamental en los vestidos de cocktail, en mi caso los profundos escotes en la espalda son mi debilidad. El modelo del vestido depende del gusto de cada una, con tirantes, un escote en palabra de honor, sin escote, con la espalda descubierta… Si no lo tienes clarísimo, la opción mejor es el corte tipo clásico, con un escote discreto.
De esta manera el anfitrión marca el carácter más o menos formal del acontecimiento. Para celebraciones de noche, nada mejor que un \’little black dress\’. Este de Fórmula Joven con lazada maxi en el hombro nos parece lo mucho más. Lo más esencial es que te sientas cómoda con el look que elijas, lo lleves bien y te favorezca. En lo que se refiere al peinado y el maquillaje, seguiremos exactamente la misma idea que hemos establecido hasta ahora.