No es lo mismo vestirse para un acontecimiento de día en el campo, que solicita vestidos más románticos, que para una boda de noche en plena ciudad, en la que tenemos la posibilidad de usar looks mucho más complejos. Nuestra misión es acompañar a la novia, y tan malo es quedarse corta y pasarse de informal, como seleccionar unoexcesivo que pueda llegar eclipsar a la personaje principal de ese gran día”. El traje de chaqueta es una alternativa perfecto para aquellas que prefieren no llevar vestido en una boda civil. De esta forma, diseños como este de Woman (americana 99,99 euros; pantalón 49,99 euros; camisa 39,99 euros, todo en El Corte Inglés) se transforman en la opción escogida por muchas invitadas. Con un par de zapatos y bolso que lo suban aún más de nivel, el resultado va a ser único y, además de esto, lograras sacar el máximo partido al conjunto una vez haya pasado el evento relajando los complementos. Si la boda civil es a lo largo del día, un vestido coctel de largo hasta la rodilla va a ser la opción alternativa ideal.
No es exactamente lo mismo maquillarse para una boda de día en la que hay considerablemente más iluminación y luz natural, que maquillarse para una boda de noche donde puedes mostrar unos bonitos y también intensos ojos ahumados. Apuesta siempre por un maquillaje natural y complejo que resalte tu belleza. Podría parecer que el animal print es elevado para un look de invitada, hasta que vemos a Paula Ordovás con este vestidazo de My Peeptoes y se nos disipan las inquietudes. Nos gustaría ser siempre y en todo momento la invitada especial, y para conseguirlo hay que adivinar con el look y acomodarlo al género de liturgia.
¡no Mezclaré Tendencias Sin Ton Ni Son!
Y, para los casos de cómo vestir para una boda civil informal, se puede optar por un vestido más sencillo de corte en la rodilla. Si te encuentras en plena búsqueda del look de convidada idóneo para una boda civil de otoño/invierno, puedes apreciar la oportunidad de fichar un dos piezas como este de Trucco (blusa 65,95 euros; pantalón 69,99 euros). Hablamos de un atuendo compuesto de una blusa estampada de flores y un pantalón fluido azul. “Para bodas de día un dos piezas conformado por un cuerpo con blusa o top con volumen y un par de pantalones anchos, puede ser una combinación ganadora”, indican desde la asesoría de imagen Estilo V. No hace falta irse lejísimos para adivinar con un \’outfit\’ para una boda civil pues Zara tiene producciones fabulosas como este diseño verde en su catálogo (vestido 89,95 euros; botas 59,97 euros).
El color, el original diseño de las mangas y la cintura o el largo lo convierte en uno de nuestros preferidos para una boda tanto de mañana como de tarde. Eso sí, si los novios eligen por una boda civil de etiqueta tendrás que cambiar completamente de pensamiento. Entonces, el look de invitada se parecerá mucho más a la de las bodas por la iglesia, formales, habituales y sobrias. En el caso de una boda casual, puedes llevar varios complementos que asistan a llenar tu look.
Evitaré Los Colores Flúor, Singularmente Si La Boda Es De Mañana
El blanco sigue restringido para empleo exclusivo de la novia y si bien únicamente para bodas civiles de tarde, si puedes optar por el negro. “El color colorado es el más escencial y alegre de todo el círculo cromático. Además, resulta sensual, femenino, excitante y favorecedor”, cuenta la \’personal shopper\’ Esther Pevar sobre esta tonalidad cálida de inclinación. En este sentido, encontramos en Mango (vestido 29,99 euros; zapatos 49,99 euros) un vestido rojo y corto con mangas de volantes que asimismo está disponible en negro. Conjuntado con un par de zapatos de brillos a grupo como los de la firma, lograrás un look perfecto para una boda civil de día o, si lo quieres, un estilo tipo coctel, renunciando de esta forma a los diseños largos.
Cuando poseemos todos estos datos, comenzamos con las reglas básicas de protocolo para una convidada. Por poner un ejemplo, en Inglaterrasiempre se va de corto a las bodas y siempre se lleva pamela, sombrero o tocado, aunque la boda sea de tarde. Además debéis fijaros bien si los novios dan algún género de código para vestir.
Trajes, Monos O Vestidos: Los Looks Más Idóneas Para Una Boda Civil
Además de esto, añade que esta temporada “van a tener importancia los colores mostaza, morados y colorados. Los tejidos serán menos gruesos, con los cambios ambientales los tejidos se van a ir realizando mucho más atemporales, mucho más suaves. El modelo ‘Adela’ de la última colección de Lola Li puede ser el vestido idóneo para la ocasión. Un elegante diseño en crepe en color granate, cuerpo fruncido, manga murciélago y cadenita dorada en cuello y cremallera en la falda con largo midi.
Si no quieres llamar la atención de manera despreciativa, elige mejor diseños atemporales que resalten por su buen gusto y elegancia, y que no resulten estridentes ni bastante provocativos. No olvides que estamos frente a una celebración religiosa y no en ninguna red carpet. El equipo de Lola Li recomienda “no mezclar tendencias y, más que nada, pensar en el consumo responsable de moda, meditar en volver a utilizar esa prenda”.
Seleccionar El Corte Del Vestido Ideal
Este look de invitada de Sofía Palazuelo ha pasado por mérito propio al catálogo de preferidos por el acierto tan grande que ha sido conjuntar el vestido azul con un cinturón fajín dorado de la firma Jan Taminiau. Aquí tienes unas proposiciones de look con los que triunfar cuando te inviten a la próxima boda civil. En lo que se refiere al traje corto, ¿a qué género de traje nos referimos con esta denominación? Muy sencillo; si sois jóvenes lo ideal es que llevéis un vestido hasta la rodilla o un tanto por arriba, pero no mucho, que vais a una boda y no a salir de marcha. La primera cosa que tenéis que llevar a cabo es fijaros bien en lainvitación, puesto que es primordial comprender de qué manera va a ser la boda y dónde se marcha a festejar. Esto es, tenéis que comprender si es una boda civil, si es religiosa y de qué tipo de religión, si es de mañana, tarde o noche, si es una boda en la playa…etcétera.
La idea es que los dos conjunten y no se pisen o recarguen el look en exceso. Las diademas de brillantes también son ideales en este tipo de celebraciones. Si somos convidados a una boda civil y la liturgia es a la noche, entonces podemos decantarse por un vestido largo. Este sería el look perfecto, pero al tratarse de una boda algo mucho más informal podríamos emplear igualmente un vestido de corte por la rodilla.