Como Saber Si Unas Gafas De Sol Son Buenas

Lo destacado es escoger las que incluyen este, los datos del desarrollador y el modelo de lentes. Aun las hay que añaden a esto un pequeño folleto con las peculiaridades y la garantía, tal como sellos de calidad del propio desarrollador. Una de las cosas que trabajamos en las farmacias es el campo de los lentes de sol. Semeja que llega el tiempo soleado y ya nos hacen falta.

Para que unas lentes de sol se tengan en cuenta buenas y de calidad deben cumplir ciertos criterios, aparte de quedarnos bien y de gustarnos, evidentemente. Por ello, es primordial que siempre verifiquemos que las gafas que iremos a comprar reúnen una sucesión de requisitos imprescindibles. Cerciórate de que tengan la marca CE con el nombre del desarrollador y las referencias propias del modelo. Es la mejor garantía de que se amoldan a la norma europea.

Para asegurarte de que estás recibiendo el producto por el que has comprado y de que cumple las normas de seguridad, puedes valorar las lentes de tus lentes de sol para poder ver si realmente están polarizadas. La tecnología antideslumbrante de las lentes, que protege tus ojos del sol, tiene unas cualidades únicas muy dispares a las de las lentes no polarizadas. Para comprender si tus gafas de sol están polarizadas o no, prueba las lentes utilizando una área reflectante, observando la pantalla de un pc o comparando tu par con otro con bastante precaución.

De Qué Manera Saber Si Unas Lentes De Sol Son Buenas Seguramente

O sea de este modo porque la pupila se contraerá, de la misma si estuviese cuidada, y por contra va a estar absorbiendo más proporción de radiaciones UV. Adquirirlas en ópticas es el modo perfecto mucho más certero de ofrecer con unas lentes de sol seguras para el caso de que tengas inquietudes a la hora de elegirlas. Además de esto, en estos establecimientos especializados van a poder recomendarte cuál es la mejor para ti, en función de las actividades que realices. No es lo mismo usarlas para conducir que para andar en bicicleta, proceder a la nieve o a la playa.

como saber si unas gafas de sol son buenas

No te juegues el sentido de la visión y resguarda tus ojos con unas lentes de sol correctas. Pues muy fácil, las gafas de sol polarizadas se distinguen de unas gafas de sol habituales porque en la cara interna de la varilla tienen una “P” o la palabra “Polarized” inscrita para señalar que son unas gafas certificadas. En el artículo descubrirás qué son los lentes de sol polarizadas, cómo comprender si unas gafas de sol son polarizadas y qué usos tienen este género de gafas. Si bien es cierto que muchas veces escogemos el color de la lente guiados mucho más por el diseño y la estética, hay que tener en cuenta que esto también afectará a nuestra visión. Las lentes de un color más anaranjado y amarillo están concebidas para días con niebla o para conducir, las marrones, por su lado, para la miopía y el estigmatismo y el verde para la hipermetropía. Si no tienes muy claro de qué manera detectar unas gafas de sol de calidad, sigue leyendo este artículo porque te vamos a contar todo lo que necesitas entender.

Es esencial destacar que las lentes polarizadas bloquean la luz que nos llega de forma horizontal, por poner un ejemplo la reflejada por el mar. Este género de cristales son los más recomendables para mar adentro o para alta montaña, puesto que la reflexión de la nieve y el mar es prácticamente del 100%. UnsplashLa categoría del filtro del sol de las gafas de sol va del 0 al 4. Las del número 0 son las lentes mucho más claras y las del 4 las mucho más oscuras, guardando relación con la proporción de radiación absorbida de todas ellas.

Los lentes de sol tienen una función primordial que es la protección del ojo frente la radiación luminosa, pero desgraciadamente frecuentemente, se le acostumbra sugerir considerablemente más importancia a la función estética y simbólica. Las fabricantes de gafas de sol de seguridad siempre y en todo momento señalarán el género de protección UV en sus etiquetas. Te encontrarás con etiquetas que indican una protección UV del cien% o la categoría de filtro UV 400. Los lentes de sol con filtro UV 400 bloquean todos y cada uno de los rayos de luz con longitudes de onda de hasta 400 nanómetros, lo que cubre todos y cada uno de los rayos UVA y UVB.

Consejos Para Obtener Unas Buenas Gafas De Sol

Algunas fotofobias anormales y dolores intensos de cabeza, también están producidos directamente por la utilización de lentes de sol, que no tienen los filtros adecuados. Según un estudio anunciado por la Universidad Complutense, el 90% de los lentes de sol que se consiguen en los mercadillos o puestos callejeros no protegen de los rayos solares. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Sendero, así como de varios relatos en gacetas de género, coopera asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en distintos medios digitales.

En este momento estamos prácticamente a mitad de primavera, en el instante en que las mañanas frías se ven relevadas por otras más cálidas y sol está ahora prominente antes de mediodía. Lo que verdaderamente debe preocuparte de la calidad de una gafa es el cristal. Si una patilla se parte o si las bisagras se rompen son males inferiores si lo comparas con perder visión o quedarte ciego/a. Los rayos ultravioleta son muy nocivos para la vista y para la piel.

¿Cómo Saber Si Unas Lentes De Sol Son Buenas? Gafas De Farmacia Loring

Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, revela el mundo mediante su crónica, su cultura, sus lugares y sus gentes para dar a conocer y compartir todo tipo de sensaciones y descubrimientos. La protección del sol resulta imprescindible para proteger nuestra salud. Pero es recurrente que cuando se habla de ella, la mayoría de la gente solo piense en los cuidados de la piel, las cremas protectoras y el sombrero o un pañuelo para cubrir la cabeza. Tus datos personales se emplearán para procesar tu pedido, progresar tu experiencia en esta web, administrar el ingreso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Qué Tienes Que Saber Antes De Comprar Unas Gafas De Sol

Tan esencial como la piel es proteger los ojos de la radiación del sol. Por eso, elegir unas lentes de sol de calidad es fundamental para proteger tu vista. PixabayAunque logre resultar interesante obtener unas gafas de sol a costes irrisorios en cualquier mercadillo o establecimiento, no debemos olvidar que nos jugamos la visión. Más allá de un complemento de tendencia, este producto está relacionado a la salud y protección de nuestros ojos, por lo que lo más esencial es que se intente lentes de sol homologadas y que cumplan su función de filtrar los rayos solares. Si andas seguro de eso, escoge el modelo que más te guste o favorezca.

Productos Populares

Es una empresa española con 25 años de experiencia y con todas y cada una de las garantías de calidad. Además de esto, tiene licencia de fabricante, lo que nos transporta a confiar mucho más aún en esta marca. De ahí que, es esencial que escojas las gafas oportunas para cada ocasión y que, si sales a correr, lleves contigo las mejores gafas de running. No tengas dudas en visitar el extenso catálogo de lentes de sol polarizadas en Óptica & Audiología Universitaria.