Donde Comer En Salamanca Menu Del Dia

Los que aseguran que el dinero no compra la alegría, es porque no tienen idea donde comprar. Y otra cosa más , si bien veáis que hay muchas personas en el bar/barra no os asustéis que hay bastante movimiento de gente y enseguida se hace hueco…. Os lo digo yo que iba con un carro de bebé y sin problemas en ninguno, si bien algunos están en sótanos jejeje. Recuerda que para no pagar comisiones y poseer en todo momento el cambio actual te aconsejamos usar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.

donde comer en salamanca menu del dia

Estuvimos en Tapas 3.0 y nos ha dado gusto muchísimo, sobretodo el trato, preocupándose, sin solicitarlo, de cerciorarse de que los modelos iban libres de huevo (mi hijo mayor es alérgico). Por el centro tienes también varios tiendas donde venden bocadillos muy económicos de embutido salmantino. Te recuerdo que una cosa muy propia de Salamanca es tapear, con cada bebida tienes derecho a seleccionar la tapa que tu quieras de todo cuanto tengan en la barra. Si tomáis tres bebidas podéis seleccionar una tapa diferente cada uno de ellos. Entre sus tapas más valoradas se encuentran el carpaccio de presa, risotto mercedes Benz, patatas «tú y yo», croquetas de pulpo y la carrillera iberia con parmentier. El Lugar de comidas Mencia que tiene el bacalao como especialidad de la casa, es otro de los restaurantes de Salamanca mucho más imprescindibles.

Restaurantes Y Bares De Tendencia En Salamanca

Entre los clásicos, las bravas con espuma de albaca, las croquetas (de setas cien% veganas), la ensaladilla rusa o los huevos “sin romper” de farinato o jamón. Ubicado en pleno centro de Salamanca, en la Plaza del Mercado, a unos pocos metros de la Plaza Mayor, La Sastrería proporciona un menú del día en el que el personaje principal es el producto de temporada, de ahí que su menú cambie cada veinte días. Nos dan la oportunidad de seleccionar entre tres primeros , tres segundos y 2 postres caseros o fruta. Un menú equilibradoque desde ahora, y hasta el 31 de enero, estará compuesto por Lasaña de verduras, Guiso de patatas con chocos o Arroz meloso con chipirones, de primero; Merluza con verduritas baby, Solomillo ibérico con gratén de patatas o Popietas de pollo con queso cheddar, de segundo.

El hornazo es una empanada rellena de embutido en la mayoría de los casos, algunos también tienen huevo cocido. Vas a poder comprar tanto un hornazo entero, como un trozo para evaluar en muchas panaderías que hay por la ciudad. De nuevo en la Rúa, y asimismo en la Plaza Mayor, vas a ver panaderías que venden trozos individuales si lo que deseáis es probarla en el instante.

Vida Y Comida

En medio de una plaza Mayor, Las Tapas de Gonzalo es el lugar perfecto para tomar el aperitivo en la terraza, con las reconocidas Bravas de Gonzalo y unas vistas impagables. No puedes dejar de evaluar los ibéricos ni las croquetas, esa tentación redonda de jamón y boletus. Tampoco los platos como la sepia a la plancha con mahonesa y ali oli, el pulpo a la parrilla con crema de patata gallega y mahonesa de caviar o el chuletón de ternera morucha. Otras de las tapas más recomendadas para acompañar una buena cerveza fría o una copa de vino local, son los caracoles, las patatas meneas, las rabas y la chanfaina, un plato propio de la cocina salamanquesa. Además de esto ofrece un menú a lo largo de la semana por menos de 17 euros con tres primeros, tres segundos y varios postres caseros. Vinodiario es una pequeña vinoteca ubicada en el centro histórico de la ciudad que es perfecta para tomar tapas de calidad acompañadas de un buen vino.

donde comer en salamanca menu del dia

Su cocina es de autor, y en ella vas a hallar platos tradicionales de las tierras salmantinas y algunos mucho más universales en una especial oda a la fusión pero en pequeños bocados. A fin de que no te pierdas nada si eres de la gente a las que les gusta probar y probar. Ciertas de sus especialidades son las croquetas de cocido, su huevo a 63º, sus bravas picantísimas, los langostinos con escabeche emulsionado o su panceta. Y otros platos más contundentes como las alubias con marisco, el curry colorado de carrillera de vaca, o el solomillo de vaca, crema de foie y boletus estofados.

De ámbito cosmopolita y bullicioso, ha sido una de las barras más cotizadas. Eso sí, prosiguen con su apuesta por el producto de calidad y la tradición con tapas y porciones de siempre, pero actualizadas sin que dejen de ser reconocibles. Con esta selección de bares y sitios de comidas de Salamanca no vas a fallar en tu plan gastro. Pues están de tendencia y conjugan buena comida y ambiente en una de las ciudades más lindas y con mucho más vida de España. Bambú, situado a pocos metros de la Plaza Mayor, ofrece cocina tradicional con originales elaboraciones y producto de máxima calidad que lo transforman en otro de los restaurantes de Salamanca que no te puedes perder. Entre sus platos estrella habituales con toques modernos resaltan el solomillo, los platos de jamón ibérico de calidad, el pulpo, el tataki de salmón y el bacalao, además de buenos vinos de la tierra.

Menús Del Día En Salamanca

Entre sus tapas, destacan la Ensalada César con chipirón o el Tataki de atún. El carácter único, histórico y singular del edificio, hacen de este hotel de cinco estrellas un enclave único en el que disfrutar de un satisfactorio almuerzo. Su menú ejecutivo cambia cada dos semanas, y en esta ocasión, hasta el próximo viernes, 22 de enero, tienen una minuta con toques orientales. Ejemplo de esto es la Tempura de verduras con salsa de vermut y miel, el Taco de salmón en escabeche con tomates asados o el Pollo crocante con crema de queso azul.

Es la versión evolucionada del bar Tapas 2.0 que hace unos años conquistó a los helmánticos y visitantes con sus tapas habituales. En este local les dieron la vuelta a las tapas para ir mucho más allá y reinventarlas con nuevas formas, tamaños y presentaciones con la mejor calidad y producto. Proponen guisos, lo mejor del mar y de la tierra combinado en un solo plato.

Es uno de los restaurantes mucho más reconocidos por los salmantinos que buscan disfrutar de la cocina clásico castellana, exquisita y contundente. Solo tiene 2 décadas de vida pero su decoración con madera avejentada, vigas, cientos de botellas de vino en paredes y muebles y objetos ancestrales va a trasladarte al pasado y creerás que lleva décadas abierto. Cuenta con 2 plantas y distintos espacios que semejan desaliñados pues con el paso de los años se fueron agregando al lugar de comidas, que los sumaba de los locales con los que lindaba e iba adquiriendo.

En su barra podrás disfrutar de tapas creativas, pinchos y porciones al paso que en los salones la apuesta es por los guisos, potes, y platos de siempre, carnes y pescados a la brasa, mariscos, y recetas con productos de temporada. Pero asimismo algún guiño a platos de inclinación como los ceviches. Además de esto, tienen de las mejores bodegas de Castillas y León con centenares de referencias. Se encuentra dentro de los restaurantes de tendencia -y más distinguidos- de Salamanca, de alta cocina y reconocido con una Estrella Michelin y 2 Soles de la Guía Repsol.

Sean cuáles sean tus preferencias de cocina, aquí encontrarás una hamburguesa diseñada para ti con ingredientes frescos, de gran calidad, saludables y exquisitos. Si eres celíaca despreocúpate, hay una carta en especial creada para intolerantes al gluten. Ten en cuenta que la enorme mayoría de estos restaurantes donde comer en Salamanca están dentro de las sendas turísticas de la ciudad, que puedes ordenar siguiendo este itinerario de Salamanca en un día.