Ni el kanouga, un caramelo blando de chocolate negro o café que a veces se adorna con nueces y avellanas torradas. Si lo que te gusta es comida casera, te sugerimos Chez Pablo , donde puedes probar un exquisito txangurro y unos exquisitos pimientos rellenos. Otra alternativa es el restaurante Trinquet Maïtena , entre los referentes de la cocina local. Tratoria en el centro de la ciudad de Saint-Jean-de-Luz , el Bellini proporciona genuinas recetas italianas con … Situado a pocos pasos de la bahía de San Juan de Luz , el lugar de comidas La Gruta le da la bienvenida en un ambiente … Se compone de caracolillos, cangrejos, ostras, camarones rosas y grises, langostinos, almejas, bulots recién pescados…
Frente a la bahía de Saint-Jean-de-Luz , el chef y su equipo ofrecen una cocina , sana, sabrosa y refinada con … Saint Jean de Luz, comuna francesa, situada en el departamento de Pirineos Atlánticos en la región de Aquitania, tiene una gastronomía envidiable. Pues tienes que probar los insignes macarons, elaborados con azúcar, almendra molida y clara de huevo. Ni los mouchous, pequeños macarons ligeros y blanditos con mucha almendra y poco azúcar.
Si prefiere algo mucho más atractivo, les sugiero una buena mariscada en cualquiera de las terrazas de las calles que desembocan en la Grand Plage. Multitud de flores, cuadros y esculturas decoran este hotel-boutique regentado por dos hermanos y que guarda un exquisito lugar de comidas tanto por su carta como por su término. Una cocina frágil y elegante, con un menú que varía según la temporada y dependiendo del mercado, pero siempre con productos frescos y de proveedores locales. Un dato muy destacable de este hotel son sus 1.500 m2 de terrazas exteriores y una región ajardinada con una piscina de dimensiones olímpicas. Además, su lugar de comidas Ulía (también con terraza) es buen rincón donde probar los más destacados platos de la cocina vasca.
Mi Cuenta Michelin
Cubierto del verdor del paisaje y acompañado por el cantar de los pájaros, logramos hallar Olhabidea _ _, un caserío vasco del siglo XVI, que sostiene la tranquilidad y hospitalidad de una vivienda privada. A primera línea de playa, con las olas rompiendo junto a ti, se sitúa La Guinguette _(Chemin D\’ Erromardie, Saint-Jean-de-Luz) _. Un retiro playero con muebles vintage y motivos surfers donde hacer un alto en el camino con los más destacados chipirones a la plancha, ceviche de langostinos, ensaladas y hamburguesas.
Es por ello que en Saint Jean de Luz vamos a encontrar un considerable número de sitios de comidas ideales para gozar de un buen almuerzo o una mejor cena en Saint Jean de Luz. Particular mención merecen los vinos de la región, no falta en la mesa de un óptimo restaurante. Pero si hay una calle comercial de referencia esa es la rue Gambetta, eje de la ciudad. Es por sí una calle muy elegante, con cuidadas viviendas, boutiques y negocios tradicionales, ya sea de productos gastronómicos como tiendas de ropa. Por ejemplo, allí se esconde Maison Adam, la pastelería que sirvió macarons en la boda entre Luis XIV y María Teresa de Austria. Tres siglos tras aquel hecho, continúan utilizando la misma receta familiar.
Nuestros Modelos Gran Público
La costa de San Juan de Luz está bañada por aguas del Océano Atlántico, en el llamado Golfo de Vizcaya. Y en esta espléndida ciudad está el Hotel Barceló Costa Vasca, a apenas 550 metros de la playa de Ondarreta y con 203 habitaciones. Todas y cada una ellas decoradas de una forma vanguardista y muy confortable y con diferentes capacidades, para adaptarse a toda clase de viajeros.
Una parada obligatoria es el mercado principal, Les Encuentres , abierto todos los días de la semana —si bien sus días mucho más fuertes son los martes y los viernes—, perfecto para comprender todas las claves de la gastronomía vasca. Desde la pesca con ejemplares tan sabrosos como el bacalao, la merluza, el salmonete y los mejillones ; hasta la característica carne pirenaica como es el recién recuperado cerdo vasco o los quesos a base de leche cruda de cabra como el “ Ardi-Gasna ”. Y para terminar dulces tan habituales como el pastel vasco —gâteau basque, si quieres ir de comprendido— o los legendarios macarons. Definitivamente, una cocina deliciosa, de calidad y mucho más diferente que la que podemos encontrar en otras zonas del país. Como un ejemplo, dos enclaves por los que existen pasar y hace acopio de provisiones para casa. Una de las mejores confiterías del mundo, las fantásticas mermeladas que se elaboran en la Maison Francis Miot, que han obtenido durante múltiples años sucesivos tal calificación, y las conservas de pescado de la Belle Eloise.
Dónde Reposar Cerca De San Juan De Luz
Antes de aquello, del puerto de San Juan de Luz salían grandes balleneros con destino a Terranova para la pesca del bacalao y la ballena. Estamos ante un laberinto de calles lindas que se articulan cerca de la plaza de Luis XIV, donde se encuentra el Ayuntamiento. Es la zona más animada de la región, con bares, terrazas y un quiosco de música. Aquí está la vivienda de Luis XIV, que fue construida por el armador Johan de Lohobiague en 1643. Se llama de esta forma pues en sus dependencias se hospedó el rey Luis XIV a lo largo de 40 días, antes de su matrimonio con la infanta María Teresa.
Un destino ideal para esos que procuran un espacio de vacaciones tranquilo y hermoso para disfrutar, y en un caso así, con el atractivo de una temporada pasada, como la de los piratas, que tiene tanto atrayente. San Juan de Luz cuenta con su famosa Grande Plage que compone una hermosa bahía en pleno corazón de la ciudad. La forma del arenal y el rompeolas que lo envuelve le otorgan un carácter relajado y familiar. El arenal mide en torno a un kilómetro de largo, con lo que tiene un tamaño importante para los meses de verano.
Ambas son sitios vacacionales, pero el ambiente cambia totalmente de una a otra. San Juan de Luz es un espacio menos lujoso y más ajetreado que su vecina, indudablemente porque mantiene aún el dinamismo de haber sido uno de los puertos pesqueros más esenciales de Francia. Otro tradicional gastronómico de San Juan de Luz es Maison Thurin, la típica épicerie francesa que sirve modelos gourmet como vinos, quesos, foie gras o jamones solo capaces para paladares exigentes.
Al tratarse de una ciudad costera, no es de extrañar que el pescado y el marisco monopolicen una gran parte de los sitios de comidas y la oferta culinaria de la región. Como los pescadores solían vivir cerca del puerto, no es bien difícil encontrar una amplia lista de locales en sus cercanías, en concreto en Rue de la Republique. En su integridad, la que se convirtió en la base de los corsarios vascos en el siglo XVII reúne once villes et villages situadas entre la montaña y el mar. Y a pesar de que el deporte, la naturaleza y la historia son ciertos de sus principales reclamos turísticos, la gastronomía se ha convertido en otro de los pilares fundamentales de esta zona.