Donde Comer En San Lorenzo Del Escorial

También se puede escoger entre todos y cada uno de los platos que proporciona su carta que varía en función del mercado y siempre elaborados con artículos naturales de temporada. Situado a pocos metros del El Monasterio podemos encontrar el restaurante Charolés, uno de los mucho más emblemáticos de El Escorial. Este restaurante fue inaugurado en 1977 y desde ese momento tiene una muy buena aceptación y con una gran afluencia gracias a su comida clásico, en la que destaca sobre todo el cocido. Sin embargo, tampoco se queda a tras sus callos, sus foie o sus platos de carne como el charolés de buey con patatas saboyardas.

Si hiciste algún tour de tapas por La capital de españa ahora tendrás alguna iniciativa sobre de qué manera es la gastronomía propia de la región. En El Escorial, en concreto en Vesta Taberna, han dado un toque diferente a esas recetas a fin de que las disfrutes aún más. En pleno centro histórico del pueblo se encuentra el Asador del Rey, entre los restaurantes con más prestigio de la región. Vesta Taberna es homónimo de creatividad, singularidad, calidad y sofisticación sobre la mesa.

Comida Casera En Las Viandas

Por otro lado, todo el equipo del lugar de comidas está siempre presto a servir a los clientes del servicio y van enseñando cada uno de los platos que forman una parte del menú. El único problema es la contrariedad de encontrar mesa libre, por lo que es obligación reservar con mucha antelación. En concreto, en este edificio que fue la Posada de las Almas y está datado en el siglo XVIII se hospedaron personajes consagrados. Entre sus platos mucho más cotizados contamos la sopa castellana, huevos con longaniza, croquetas, carnes rojas o cualquiera de sus postres caseros. El restaurante de Montía es la joya de la corona y es que este lugar de comidas tiene una Estrella Michelin. Ubicado en el centro de la ciudad, este restaurante tiene una cocina de alta definición y muy creativa desarrollada con modelos autóctonos de la Sierra de Guadarrama.

donde comer en san lorenzo del escorial

Una vez que hayas visto su popular monasterio, un óptimo plan es comer en varios de los restaurantes que te voy a recomendar. Su menú cerrado, a un precio aproximado de 40 €, tiene múltiples entrantes para compartir, 5 opciones de segundo, postre, pan y bebida. Entre sus carnes más demandadas están el cochinillo asado en horno de leña, el entrecot de vaca, el chuletón o el cordero asado. Eso sí, si quieres gozar de todos y cada uno de los atractivos de San Lorenzo de El Escorial, es imprescindible que lo hagas con el estómago lleno. Por eso, si necesitas recargar pilas tras estas visitas culturales, a continuación te mostramos un listado de sitios donde comer en El Escorial y disfrutar de la buena gastronomía de la zona.

Los Más Destacados Sitios De Comidas En El Escorial

Ubicado muy cerca de La capital española podemos encontrar un espacio muy atractivo, como es San Lorenzo de El Escorial. Un lugar de la zona sur que la Sierra de Guadarrama en el que sobresale el Real Ubicación de San Lorenzo de El Escorial y su magnífico monasterio.

Además, el propio local te va a resultar muy agradable, con sus vigas de madera y sus paredes de piedra. Entonces andas en el sitio adecuado, porque ahora hacemos un repaso por algunos delos mejores sitios de comidas donde comer en San Lorenzo de El Escorial. Todoun paseo gastronómico por varios de los sitios más exquisitos de esta famosa ciudad madrileña. Si buscas una opción más económica, Fonda Genara ofrece un menú diario por 15 euros, un menú de fin de semana por 25 euros y un menú degustación por 28 euros. Por último, Vesta Taberna ofrece un menú degustación increíble que es elaborado cada día. Varios de los platos que tenemos la posibilidad de resaltar son el ceviche, panceta teriyaki, crema del día o la aguja de ternera.

Situado a pocos metros de El Monasterio, se trata de una opción a tener en consideración si lo que estás intentando encontrar es comer un buen cocidoen El Escorial. Una de las especificaciones de este lugar de comidas es que elaboran su cocina en un increíble horno de leña siguiendo a los asadores de Segovia. En concreto, tiene un menú cerrado, con múltiples entrantes para comunicar y múltiples segundos, postre, pan y bebida.

Una Alternativa Económica Para Comer En El Escorial: Fonda Genara

Esto, junto a sus espectaculares salsas, otorgan a cada una de sus hamburguesas un sabor único. En el momento de elaborar tu visita debes tomar en consideración puntos como el horario del monasterio y, si piensas comer en la zona, reservar anticipadamente tu mesa. Una gran opción para llevarlo a cabo es el Cava Alta, entre los sitios de comidas mucho más habituales y populares en las cercanías del monumento. Si buscas un lugar de comidas en el centro de El Escorial de cocina clásico pero con un toque creativo, Cava Alta es tu lugar de comidas. Sus recetas tradicionales son realmente sensacionales, desde el cocido a sus arroces, pasando por la tortilla o los torreznos. Al poder pedir también medias porciones te recomiendo que las compartas con tus acompañantes para poder probar mucho más platos de su carta.

¿dónde Comer En Aranjuez (Madrid)?

En plena plaza de la Constitución está el lugar de comidas Las Viandas, un clásico de la región experto en comida casera. Si has ido a Madrid en otoño y tienes la fortuna de que haga buen tiempo el día que vayas a El Escorial, puedes evaluar a sentarte en la terraza de este local para contemplar sus vistas al monasterio mientras comer algo. Más allá de que se acostumbran a asociar las hamburguesas a la comida rápida y de no muy buena calidad, Al Punto Hambgourmet logró que este plato sea absolutamente delicioso merced al empleo de las mejores carnes de la sierra madrileña.

Los Mejores Sitios De Comidas En San Lorenzo De El Escorial

El restaurante, además, está comprometido con la cocina de proximidad, puesto que todos sus platos están elaborados con productos naturales de temporada que proceden de exactamente la misma zona. Si reservas con tiempo puedes sentarte en ella y disfrutar de las vistas al propio monasterio. Compuesto por 2 salones interiores y una terraza exterior, el Cava Alta es un lugar de comidas que desprende un encanto único del que te vas a poder impregnar, sobre todo si tienes la oportunidad de sentarte en su salón acristalado. Así como su nombre indica, este restaurante resulta ideal para todos los que tengan antojo de comer en ciertos mejores asadores en El Escorial y deleitarse con carnes cocinadas a la leña. Y sucede que, la tradición culinaria de este restaurante le viene de aprender y formarse en los asadores centenarios segovianos. Toda esta experiencia después de los fogones, provoca que el Asador del Rey sea una apuesta segura para comer bien en El Escorial.