“Un espacio dónde el Atún Rojo Salvaje de Almadraba todavía es el protagonista, pero también hemos dejado su lugar al resto de pescados de la región, mariscos, arroces y pastas. Lo más importante es que vengas con amigos pues aquí se come a partir de tapeo, porciones y platos para comunicar”, escriben desde el restaurante. Como su nombre señala, este lugar es una explosión de sabores de México y Zahara. Entre sus especialidades, la mucho más señalada son los diferentes tacos mexicanos que elabora con el producto de la tierra de Cádiz, de manera especial, con el atún de almadraba de primerísima calidad.
Bar El Castillete es sin dudas una de las opciones más asequibles para comer en Zahara de los atunes, sin que ello afecte a la excelencia de sus artículos y elaboración de sus platos. Este restaurante abre todos los días, y se encuentra en primera línea de playa, en la carretera que va hacia Atlanterra. La iniciativa con esta taberna ubicada en Zahara de los Atunes es hacer una versión de su restaurante, pero destinado a un tapeo mucho más selecto. Poseen una terraza, un patio y salones interiores, todo decorado con un bonito ambiente marinero donde destacan los azules, los blancos y la madera.
De Esta Forma Me Ayuda Una Envasadora Al Vacío A Desperdiciar Menos Comida
Está en la misma Playa de la Virgen del Carmen, lugar de comidas en el que podréis comer contemplando unas magníficas vistas, restaurante experto en productos de atún y pescados de la región de Zahara de los Atunes. Aunque Zahara de los Atunes prevalecen los pescados y mariscos, también puedes conseguir exquisita carne cerca de la playa. El Restaurante Casa Blas ofrece deliciosos platillos preparados con buey pardo de las montañas y increíbles carnes a la parrilla. Esto implica a que sus platos elaborados sean toda experiencia gastronómica distinta al resto de sitios de comidas y todo ello en un ámbito bohemio. Es uno de los restaurantes más reconocidos de Barbate, que tiene una taberna un poco más informal en Zahara de los atunes.
No os será difícil conseguir algún lugar de comidas o bar que los ofrezca cocinado de una inmensidad de formas. Lo platos típicos que podrás comer en Zahara de los Atunes están muy ligados al mar y al campo, los platos de la mayor parte de los restaurantes que hallarás en Zahara están basados en mariscos y pescados como personajes principales del menú. Ubicado en la calle Bullón, da desde el 2.000 los más destacados platos elaborados con artículos de la tierra. Aunque Zahara es tierra de atunes y este restaurante tengo una diferente oferta, luce por su especialidad en carnes. La personalidad del lugar de comidas reside en su materia prima, que tiene una calidad insuperable y las prepara al estilo clásico para que su gusto no pierda protagonismo en la boca. Está a cinco minutos andando del centro, pero el recorrido vale la pena.
Restaurante Casa José María
La Taberna El Campero, el lado más informal del Lugar de comidas El Campero de Barbate, de los mejores sitios de comidas de la provincia de Cádiz, especializado en todas y cada una de las variedades del atún. La Taberna es una sucursal de El Campero pero con un ambiente mucho más informal y con precios más asequibles. El Castillete se encuentra dentro de los lugares de moda donde comer en Zahara de los Atunes. Hablamos de un bar lugar de comidas con excelente servicio, una carta diferente, honesta en sus productos y muy buenos precios.
Además de esto, tienen una cerveza artesana de Zahara de los Atunes muy buena. Zahara Trasteo es una taberna bohemia en el centro de Zahara de los Atúnes donde se fusionan la gastronomía clásico andaluza con las recetas de vanguardia. Zoko es uno de esos sitios para comer en Zahara de los Atunes que no te dejará indiferente. Llevan la firma Zoko, que tiene varios restaurantes entre Sevilla y La capital de españa.
Pizzería – Braseria Casa Juan Cana
El pasado 25 de marzo se cumplieron tres años de la apertura de La Fresquita de Perea, en Zahara de los Atunes. En este tiempo, con pandemia incluida, el matrimonio formado porTamara Ramírez y Jose Perea ha colocado su lugar como uno de los imprescindibles de la localidad, con el atún como principal atrayente de su oferta. Esta pizzería está en el Recorrido del Pradillo, restaurante familiar en el que desarrollan las pizzas al horno de leña. Las combinaciones de ingredientes son muchas, teniendo incluso pizzas con más de 7 elementos que van a hacer las delicias de los amantes de esta comida. Es un espacio con encanto en el centro del pueblo, cuenta con un horno de leña en el que cocinan las pizzas con una masa fina artesana que le da a la pizza un toque especial de sabor inigualable.
Para acompañarle en esta aventura, Paco ha tirado de una experimentada mujer como es María Cabeza, amiga personal y que a lo largo de varios años estuvo en El Campero. “Tengo la suerte de tener ella y con un servicio de primera en la sala”, dice Gomar. Añadiendo que “aunque existe quien considera que esto es un lugar de comidas, lo cierto es que es un bar. TrasteO es el otro negocio de Jose Fuentes, de La Parda del Sur, en Zahara de los Atunes. En TrasteO tiene como asociada a Laura López, y en este local, muy luminoso y con una llamativa decoración, se intercalan la gastronomía andaluza y madrileña, con ciertos guiños también a la vasca. El atún, tan presente en Zahara, asimismo gana importancia en TrasteO, si bien la carta proporciona, indudablemente, otras muchas opciones.
La Peña El Atún de Barbatetambién está consiguiendo una reconocida popularidad en los últimos años. Con el nombre que tiene, se sabe que el atún es su primordial ingrediente, siendo su carta todo un homenaje a este producto barbateño, si bien asimismo tiene un espacio para los que prefieran comer carne, por servirnos de un ejemplo. Están los platos que mucho más han dado gusto durante la primera etapa.
Con siete décadas de vida a sus espaldas, abrió en 1948,Casa Juanito es uno de los grandes clásicos de Zahara de los Atunes. El producto de calidad es su señal de identidad, eminentemente pescados y mariscos, si bien en su carta hay espacio para muchas otras cosas, introduciendo carne, verduras y guisos. Cocina tradicional gaditana, tiene al atún de almadraba como protagonista, resaltando el morrillo a la sal.