El Mal No Puede Crear Nada Nuevo

Al final del episodio los orcos emplean el término “udûn”, si bien probablemente represente el plan de Adar de convertir las Tierras del Sur en un reino para los orcos. Tengamos en cuenta que, en el tercer episodio, se nos revela que el símbolo de Sauron del cuerpo sin vida de Finrodes un plan del propio Morgoth para hacer en esa región un reino de oscuridad . De hecho, en las curiosidades que nos deja la aplicación de prime vídeo sobre cada episodio, se nos comunica que la torre Ostirith (donde están los elfos al inicio de la serie) fue construida por los hombres por encargo de Morgoth. Y allí justo está la cerradura que desencadena el apocalíptico final del episodio.

Pero cuando el 90% de la historia y los individuos están inventados, no le pongas el nombre de una obra original como “El Señor de los Anillos”. Semeja que a los autores de estos comentarios no les hizo ninguna felicidad la diversidad racial de la que hace gala la serie, donde vamos a encontrar al primer elfo que no va a ser blanco nuclear y a la primera mujer negra en interpretar a un enano en el cosmos de Tolkien, interpretados respectivamente por Ismael Cruz Córdova y Sophia Nomvete. Para más inri, el elfo de Cruz sostendrá una relación ilícita con una humana interpretada por la actriz de origen iraní Nazanin Boniadi y el actor de ascendencia jamaicana Sir Lenny Henry va a hacer de un anciano precursor de los hobbits. Los guionistas de la serie esperaban encontrarse con una base de fans que no ofreciese mucha resistencia a los cambios.

La Famosa Escena De \’el Señor De Los Anillos\’ Que Prácticamente Arruina La Trilogía De Peter Jackson

Muchos de los fans no están disgustados pues haya elfos o enanos negros, Tolkien en ningún instante afirma que no logre haberlos. Cabe tener en cuenta, que a pesar de que “El Señor de Los Anillos” fue una obra escrita en la Inglaterra de los años 30, el mundo de la Tierra Media es una metáfora de la mitología y también Historia inglesa, pero también de diferentes zonas de la Tierra. Gracias a ello existen los Haradrim, o “Los tíos de los Elefantes” de la tercera película, que son una civilización de raza prácticamente negra en su integridad. En este punto parece que para los autores de las críticas la obra de Tolkien y la serie fueran lo de menos.

Donde la presunta “representación racial” frente a una base supuestamente “racista de entusiastas”, es más importante que la fidelidad a la obra original. Justo en este punto llega la carga de los numenoreanos en una escena que nos recuerda a la carga de los Rohirrim de El Abismo de Helm. Adar sale con la empuñadura envuelta en una lona y le encarga una misión a Waldreg. Cuando más tarde, este último huye perseguido por Galadriel, transporta una lona falsa. En la persecución nos presentan un guiño a la trilogía en el momento en que Galadriel murmura a su caballo Noro lim como hiciera Arwen, su futura nieta. Halbrand sale tras ellos y, empleando un hatajo, logra adelantarse a Adar y lo hace caer.

Lamento Por Galadriel

Sin embargo, los orcos y el propio Adar consiguen entrar intentando encontrar la empuñadura que encontrase Theo. Matan a múltiples personas para obligar al elfo a decirle dónde se encuentra lo que buscan. Por último, tras amenazar la vida de Brownyn, Theo le revela a Adar dónde se encuentra la empuñadura. Como opinión personal, desde mi criterio, una correcta representación histórica es esencial, pero si el deseo de una productora es crear una serie de fantasía o ficción en el que todos los individuos estén racializados y sea diverso, adelante.

Los humanos sobreviven a la primera noche y vuelven a la aldea, donde idean una exclusiva emboscada a los orcos. Entre tanto,Arondir trata de eliminar la espada quebrada con el símbolo de Saurony, como no puede, la esconde. “Que veas o no ese arrepentimiento como genuino colorea absolutamente sus acciones de la temporada. Puedes ver hacia atrás y ver sus acciones como un arrepentimiento auténtico y todo tiene sentido. Pero si lo miras como si estuviese manipulando todo y empleando a Galadriel a fin de que lo traiga de vuelta”, dijo Vickers.

\’el Señor De Los Anillos\’: Amazon Defiende La Diversidad De La Serie Frente A Los Comentarios Racistas

Sin embargo, tras caérseles el cielo encima, a los genios de marketing y publicidad de la serie, no se les ocurrió mejor idea que llevar a cabo una sucesión de videos promocionales con “Superfans” de Tolkien. Curioso fue, que muchos de esos «Superfans» fueran influencers que cumplían exactamente el mismo perfil, por no decir que hablaban de lo mismo, “el excelente trabajo de representación racial y de género que habían logrado los autores”. Y no del valor real de la historia, que es lo que realmente atrae a la multitud.

No hace tanto, en los años 90, Denzel Washington podía interpretar al rey de la Corona de Aragón en Mucho estruendos y pocas nueces y Romeo + Julieta podía enseñar a un Mercucio negro sin que nadie se llevará las manos a la cabeza en nombre de Shakespeare. Conque si en la actualidad la diversidad suscita una polémica como esta no es por los libros que amolda. Este primer teaser no destapa nada del razonamiento, pero sí que nos permite echar un vistazo a la muy, muy amplia pluralidad de personajes, que ya se asomaron hace unos días a las primeras imágenes de la serie. Entre sus intérpretes, Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Hables Edwards y muchos otros. Adar marcha al lado de sus orcos a Ostirith, donde se refugiaron la gente deTirharad, al menos esos que no se modificaron de bando, como el posadero, Wardreg (que está al lado de Adar). Allí están con que Arondir ha ideado una trampa, haciendo que la torre se cierna sobre la hueste orca.

La Filmoteca Ofrece La Adaptación De ‘nosferatu, Una Sinfonía Del Horror’ En Uno De Sus Ciclos De Cine Del Mes De Noviembre

Halbrand le pregunta si lo recuerda a lo que Adar le responde que no. Este le intenta provocar diciéndole que si le mató a a alguna amada o algún hijo. No fue hasta el rodaje del tercer episodio de la primera temporada cuando los productores detallaron a Vickers de que, ciertamente, interpretaba a Sauron. Este secreto se ocultó a la mayor parte del reparto y del equipo (salvo a la compañera de escena de Vickers, Morfydd Clark) lo después viable en la producción.

Por ejemplo, Finrod Felagund, hermano de Galadriel, luchó contra Sauron con canciones de poder. Esto es algo que supo recoger bastante bien Peter Jackson, pese a algún exceso hollywoodiense. En resumen, no queda sino lamentarnos, y rememorar de qué forma te describió tu creador.