Además de esto, piden disculpas a todo el que que se haya podido sentir ofendido. Las redes sociales cargan contra H&M después de que publiquen una ficha de producto con un niño negro llevando un jersey con el texto “el mono mucho más guay de la selva”. Las comunidades arden frente al mensaje racista de H&M y la multinacional textil se ve obligada a sacar la imagen y pedir disculpas “a cualquier persona que se haya ofendido”. Según confirman fuentes de la compañía sueca a Ep, desde la central se pidieron «excusas a aquellas personas que se puedan sentir insultadas por la fotografía», que «se ha retirado desde la primera queja» que se ha recibido. Desde H&M han reaccionado a las acusaciones descartando la foto y pidiendo disculpas por lo desacertado de la combinación entre modelo y prenda. “Esta imagen ha sido eliminada de todos y cada uno de los canales de H&M y pedimos excusas a cualquiera que haya ofendido”, dijo la representante de la marca, Anna Eriksson.
Indignada por el descubrimiento, no dudó en compartirlo con sus miles de seguidores en Twitter. “¿De quién fue la iniciativa en H&M de que este dulce niño negro llevara una sudadera que dice ‘El mono más guay de la jungla’? Las redes sociales tacharon de racista a la firma sueca tras colgar la imagen de un niño negro con una sudadera con el mensaje “el mono más genial de la jungla”. Durante el fin de semana se registraron acciones de queja en seis shoppings de H&M en Suráfrica. Las protestas prosiguen a la indignación ocasionada en todo el mundo por una campaña publicitaria de la marca, en que se mostraba a un niño negro vistiendo una sudadera con el lema \’el mono más genial de la jungla\’. Las manifestaciones siguen a la indignación causada en todo el mundo por una campaña publicitaria de la marca, en que se mostraba a un niño negro vistiendo una sudadera con el lema \’the coolest monkey in the jungle\’ (el mono más guay de la jungla).
H&m Suprime De Su Catálogo La Sudadera Racista De “el Mono Más Genial De La Selva”
¡Es absolutamente inaceptable”, reclamaba una usuaria en Twitter. H&M no ha acertado totalmente al escoger los modelos para la novedosa colección de moda infantil. Y sucede que la compañía sueca, en su web británica, tuvo un pequeño enorme descuido que le ha causado un genuino incendio de relaciones públicas. “Comprendemos que muchas personas esté enfadada con la imagen de la sudadera del niño. Quienes estamos trabajando en H&M solo podemos estar de acuerdo” afirma la compañía en una imagen compartida por Twitter. La cadena sueca retiró hace unos días la prensa de su inventario y pidió excusas, en la mitad de las críticas aparecidas en las comunidades y también entre figuras del deporte, como el jugador de baloncesto estadounidense LeBron James.
La denuncia circuló desde este domingo en las comunidades, donde los individuos han tachado de racista la fotografía y han recordado que “mono” es un insulto recurrente contra el que la comunidad afrodescendiente transporta años luchando. Además, múltiples voces han llamado al “boicot” de los modelos de la tienda. “O sea inapropiado, ofensivo y racista. ¿Por qué razón el niño blanco es un “superviviente de la jungla” y el niño negro “el mucho más mono de la jungla?
Vas a ver las novedades de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es. La revista feminista \’Locas del Coño\’ también ha protestado en redes sociales por el racismo de la compañía y múltiples individuos han llamado al boicot a la tienda. En las acciones de protesta no resultaron heridos empleados ni clientes del servicio, apuntó H&M por medio de su cuenta en twitter, pero más allá de ello se eligió por cerrar temporalmente los shoppings por estimar prioritario garantizar la seguridad. “Nos agradaría dejar constancia de nuestra situación con relación a la discutida imagen de nuestra sudadera. No obstante, el conjunto sudafricano EFF consideró que las disculpas llegaron tarde y llamaron a accionar con contundencia contra los “shoppings racistas”.
H&m Cierra Sus Tiendas En Sudáfrica Tras La Polémica Por Su Camiseta De \’el Mono Más Guay De La Jungla\’
En apoyo de su movimiento, los sindicatos han emitido un preaviso de huelga para los últimos días de la semana de Navidad y Año Nuevo con el objetivo de apretar a la SNCF. El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso reveló cómo se tomó Arrimadas el aviso de su candidatura. La Policía envió este viernes un informe al Juzgado de Guarda sobre los seis sobres con material pirotécnico enviados por correos en los últimos días. Los príncipes de Gales encabezan en Boston la gala de los premios Earthshot que recompensan con más de un millón de euros ideas para revertir el cambio climático.
“Como alguien que fué llamada frecuentemente ‘mono’ por gente blanca , esto es absolutamente inaceptable. Además, si eres blanco, no tienes ni voz ni voto para mencionarle a los negros lo que debemos y no debemos considerar racista. Solo por el hecho de que VOSOTROS no experimentéis el racismo, no quiere decir que no permanezca. No me importa si la gente cree que soy muy sensible con esto. Lo triste es la proporción de racistas en este hilo y mis menciones que dicen las cosas más desagradables y no entienden por qué razón la fotografía es problemática. Buenas noches”, argumentaba a lo largo de múltiples tuits.
Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es. El gobierno de Ayuso da por rota la negociación con el sindicato médico tras el…
La cadena de tendencia sueca Hennes and Mauritz (H&M) ha cerrado por un tiempo sus tiendas en Sudáfrica, a causa de las manifestaciones registradas en ese país contra una sudadera tachada de racista, que la compañía había retirado de la venta tras la polémica liberada por esa prensa. Aunque la indignación es extendida, asimismo hubo comentarios de gente que considera que no tiene que ver con una imagen racista y no entienden la indignación generada. Este hecho fué totalmente accidental, pero eso no significa que no seamos conscientes de la extrema seriedad del tema o que no comprendamos el enfado y la desunión que ha provocado. Ahora, haremos todo lo posible para prevenir este tipo de incidentes en el futuro”. Tan rápido como se restituya la seguridad se procederá a su reapertura, sigue el mensaje. Días antes se asentaron acciones de queja en seis shoppings de esa cadena en Johannesburgo y otros puntos de la provincias de Gauteng, aparentemente impulsados por el conjunto izquierdista Economia Freedom Fighters , según aclaraciones del portal sudafricano News24.
La Empresa De Moda Ha Pedido Disculpas Tras La Avalancha De Críticas En Redes Sociales Que Consideraban La Foto Racista
La sudadera, sin embargo, sigue a la venta, ya que de acuerdo explican desde HM, «tiene un mensaje infantil completamente inofensivo». En la web, sigue aparenciendo el niño blanco con la sudadera del tigre, pero en el caso de la otra se ha suprimido la imagen del niño negro. Frente a esta imagen, otras sudaderas ofertadas, según explicó el diario Daily News, presentaban como modelos a pequeños blancos con mensajes como “experto en supervivencia” en la selva. ”, dijeron desde Model of diversity, una campaña para reclamar mayor diversidad en los modelos publicitarios. La compañía fué ágil -quizá bastante tarde, pero ágil al fin y al cabo- y, como afirman a EL ESPAÑOL, a las 9 de la mañana ya ha actualizado la ficha del producto descartando la mentada fotografía de sus canalesy dejando únicamente la de la sudadera.
La compañía H&M ha usado a un niño negro para promocionar una sudadera en el que aparecía anotado el lema “El mono más guay de la jungla”. La lluvia de críticas generada por la publicación de la fotografía racista en su página de Reino Unido ha obligado a la compañía sueca a soliciar disculpas. La compañía sueca ha pedido disculpas a lo largo de la mañana de este lunes y ha retirado la fotografía racista de su página. “Esta imagen ha sido eliminada de los canales de H&M en todos los países y solicitamos excusas a cualquiera que se haya sentido insultado al respecto”, han afirmado a eldiario.es el departamento de comunicación de la empresa, que ha sustituido la foto por una imagen genérica de la sudadera. Todo empezó con un tweet de la influencer y blogger londinense Stephanie Yeboah (@NerdAboutTown), cuando, navegando por la tienda on line de H&M, tropezó con la imagen que puede verse arriba, no dio crédito.
La Compañía Utilizó La Fotografía Para Promocionar La Sudadera En Su Página De Reino Unido
Sentimos intensamente que se hiciese esa fotografía, and y asimismo lamentamos el diseño de la sudadera. De ahí que, no solo hemos borrado la imagen de todas nuestras plataformas, sino más bien también el producto que se ofrecía. La firma lamenta que la imagen haya sido publicada y emitida y asegura que la ha eliminado tanto de su web como del inventario. “Es evidente que nuestras prácticas no se han seguido de la manera adecuada, no hay duda. Investigaremos de forma descriptiva por qué razón ha ocurrido para prevenir que este tipo de incidentes sucedan de nuevo”, concluye el mensaje. El artista canadiense Abel Tesfaye, líder del exitoso emprendimiento musical The Weeknd, decidió romper su colaboración con la compañía sueca en protesta por el anuncio. H&M expresó en un primer comunicado su “entendimiento” por la indignación construída por la imagen del niño y se comprometió a analizar lo ocurrido para evitar este género de incidentes más adelante.