Los Mejores Vinos Por Menos De 15 Euros

González señala que los supermercados asimismo cambiaron en los últimos años para prestar una selección más especializada de vinos, que los iguala con las tiendas especializadas. “Cadenas como Lidl han enfocado su lineal en vinos que no dejan de ser económicos, pero van mucho más allá. Igual se salen de las fabricantes de siempre, más masivas, y van intentando encontrar pequeños productores”, explica.

El viñedo se asienta sobre suelo pedregoso y el vino se fermenta en fudres enormes, respetando así más la pluralidad. Encontramos fruta roja fresca, flores tipo violeta y frambuesa. En la boca destaco la buena acidez y una tanicidad muy pulimentada.

Los Blancos, Rosados, Tintos Y Espumosos Que Te Proponemos Han Sido Producidos En Distintas Zonas De España Y Francia

Lan D-12 presenta un color cereza picota intenso con el ribete todavía violáceo. En nariz es complejo y también intenso, con una fruta roja muy presente y matices de regaliz, de cacao, pastelería y ahumados, y un paso de boca extenso y sedoso, estarás deseando que no se finalice en tu copa. Con una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble americano (65%) y roble francés (35%) . Esta botella perteneciente a nuestra categoría de vino tinto somontano presentado por Luis Oliván, tiene un color colorado rubí con cubierta media, sostiene su frescura con un final largo y sostiene una gran concentración. En este sentido, según enseña González, juega un papel fundamental el coste de la uva en cada terreno anteriormente citado. “Rioja, Ribera y demás suelen tener buenísima relación calidad-precio, pero por poner un ejemplo, Jerez asimismo tiene la mejor calidad-precio”, señala.

Este rosado de color rosa intenso con reflejos asalmonados, está cargado de aromas de frutos rojos, melocotón, grosellas y flores de campo. Sí, también en Almería se hacen vinos de muy excelente calidad, y a un precio irreprimible, como este de las Bodegas Pagos de Indalia. No lo vas a ver en muchas tiendas, por lo que o lo pruebas en Almería o lo pides en línea.

Y sucede que con la llegada del otoño, la producción de clorofila empieza a descender. Lo que provoca, que el verde propio de las hojas vaya desapareciendo, para enseñar otros colores ocultos en ellas. Es así, como los colores naranjas y amarillos cobran protagonismo. Anayón Selección es un vino perteneciente a la bodega de Grandes Vinos de la D.O.Cariñena. De una producción muy limitada, siendo la de este año 2019 de 900 botellas.

los mejores vinos por menos de 15 euros

Se expresa maduro en nariz, resaltando aromas de pera, manzana blanca, notas de miel y flores de campo. La boca es fresca en el paso con un final mineral y especiado. Perfectamente equilibrado, sustancioso y al unísono aterciopelado, con una increíble acidez. Está al máximo del precio, pero buscando bien se puede encontrar por menos de 15 euros (y si pagas un euro mucho más, te va a compensar, te lo aseguro). Si bien la pluralidad y calidad de los vinos españoles es muy alta, el mérito está en hallar lo que los apasionados llamamos la mejor RCP (Relación Calidad Precio). La nonagenaria bodega peñafielense ubicada bajo las faldas del castillo, impulsora de Ribera de Duero y que en 2025 cumplirá un siglo de vida, jamás defrauda y la relación calidad precio es insuperable en España en estos instantes.

Protos Crianzase vendimia de forma manual en cajas de 20 kg. Maceración con hollejos y fermentación de 21 días a 28 ºC. Se elabora con uva cien% Tinto Fino y se envejece durante 14 meses en barricas de roble americano y francés. Según explica, los vinos que tienen una opinión de cinco estrellas en la Guía Peñín son unos 2.000 y la mayor parte cuestan menos de 15 euros. “Hay vinos con buenísima relación calidad-precio, que abanderaría tanto para el consumo nacional como en todo el mundo”, enseña. “Siempre y en todo momento suelo eludir la palabra vino barato por el hecho de que tiene una connotación negativa, pero existen muchos con muy buena relación calidad-precio”, señala.

Camiño Dos Faros 2021; Cunqueiro

“En el vino se ha producido una revolución de pequeños productores, esa uva que salía de un pequeño terreno de un abuelo o de un tío, ahora se dedican a generarla ellos mismos. Hay genuinas joyas de vino por precios muy asequibles. Llevo 20 años en el sector y estamos viviendo una temporada que es la más emocionante dentro del planeta del vino”, apunta. Este vino es un homenaje a la famosa ruta O Camiño dos Faros, con predominación atlántica que se refleja en el vino. De color amarillo pálido, en aromas destacan manzana verde, cítricos, albaricoque y toques de pedernal. En la boca es pura elegancia y frescor en el paso con final mineral.

Avejentado a lo largo de 9 meses en barricas novedosas de roble francés es de color colorado cereza y su aroma es a fruta negra, regaliz y minerales. Por apenas 9 euros puedes gozar de este enorme vino de la Denominación de origen Bierzo. Elaborado con uvas mencía de cepas de entre 30 y 40 años representa la expresión mucho más pura de la variedad.

Finca Tinedo Syrah 2018 (la Mácula)

Nuestros vecinos de Portugal lideran la clasificación de consumo por habitante, con 51,4 litros por persona por año. El vino, junto a la cerveza, sigue siendo la bebida alcohólica por excelencia en este país cuando se trata de disfrutar de una buena comida o cena. Lan D-12 es un pequeño homenaje a una antigua tradición de losviticultores riojanosque consistía en almacenar sus vinos preferidos para consumo en el hogar. Históricamente, en Bodegas LAN el depósito número 12 cobijaba los vinos que sobresalían por sus características organolépticas.

Grandes Vinos Españoles Para Enamorarse Por Menos De 15 Euros

Este absoluto blockbuster nos está haciendo recuperar la fe en la Verdejo, ya que la contenida en Cucú no verdejea (no huele a sudor, ni a aromas tropicales que ahora entendemos que nada pintaban ahí). Asimismo un enorme ejemplo de bodega que, si nos atenemos a la excelencia de sus referencias, estas deberían tener costes mucho más altos. Bodegas Ponce se posiciona en Villanueva de la Jara, Cuenca, lo que les hace pertenecer a la DO Manchuela, zona que lideran gracias a vinos como esta Bobal que de fluida se hace adictiva.

En una ocasión ya os hablé de esta ciudad del Alto Gallego, en la provincia de Huesca, y de Pilar y Ernet los padres de este maravillo proyecto. Como no podía ser de otro modo aquí les presento a uno de sus vinos. Cucú está salvando a toda una generación de tener un concepto equivocada sobre esta variedad, es su Oskar Schindler. Otra cosa que tenéis que comprender es que Ramón tiene una fijación extrañísima con los jabalíes, al punto de que es el tótem de la bodega.