Es realmente difícil que sean cruelty free porque fabrican sus artículos en China y todo lo que se fabrica allí no está libre de testar en animales. Es mucho más, creo que la legislación china ordena a la testa en animales a los que fabrican allí. Desgraciadamente todas esas marcas que comentas venden en China , donde por ley tienen que testar sus modelos en animales. Conque, tras un trabajo duro y ciertos errores, hicimos una selección a partir de nuestra investigación y fuentes actualizadas y fiables. Por poner un ejemplo, en la web de PETA tienen un buscador que aloja una gran base de datos y que podéis usar para entender si una marca es o no cruelty free. Lo malo, es que hay fabricantes parcialmente novedosas o menos conocidas que ni siquiera aparecen en la página web.
De hecho, Mary Kay patrocinó un simposium para los dermatólogos en China sobre la utilización de métodos clínicos humanos para la seguridad de los productos en el año 2007. Evidentemente, The Body Shop tampoco podía faltar en la lista puesto que es una de las compañías del conjunto L\’Oréal más comprometidas con el medio ambiente, el comercio justo, la política del free cruelty… En verdad, han recogido mucho más de 8 millones de firmas para acabar con la experimentación en animales con fines cosméticos para siempre. En la actualidad la ley china sólo obliga a testar en animales aquellos artículos extranjeros fabricados fuera de las fronteras chinas. O sea, que si una marca extranjera escoge fabricar sus modelos en China, queda ajeno de esa ley.
Esta lista la creó la organización Peta, una organización de personas para el trato ético en los animales que vela por sus derechos. En España, no fue hasta el 19 de marzo de 2013, en el momento en que aplicó una exclusiva ley que prohibía la experimentación animal con fines estéticos. No obstante, prosiguen siendo práctica común la experimentación con otros animales como perros, conejos o cerdos.
Marcas Que No Efectúan Ensayos Con Animales
Para hallar el estatus de Leaping Bunny, una marca debe hallar pruebas de cada distribuidor que entonces serán auditadas de manera regular. En la situacion de Garnier, consistió en hallar la declaración de sobra de 500 distribuidores que proceden de todo el planeta, que dan a la marca con considerablemente más de 3.000 elementos distintas. Durante meses, Garnier y Cruelty Free International han trabajado juntos para conseguir estas pruebas y garantizar que todos los modelos del catálogo global de Garnier consigan mostrar de manera oficial el logotipo Leaping Bunny de Cruelty Free International, reconocido universalmente. Respecto a comprender qué fabricantes sí experimentan con animales, son muchas ahora las denunciadas por diversas interfaces, como grandes grupos empresariales y compañías de cosméticos, artículos para el hogar, la higiene personal, como pañales para niños, champús y pastas dentales, etcétera. Puedes probarlas y ver cuál es la que encaja mejor contigo, pero ten presente que algunas de estas apps son gratuitas, cuando menos en ciertos países, al paso que otras son de pago. Afortunadamente, los ciudadanos de a pie podemos poner de nuestra parte para contribuir a achicar estas prácticas en el mundo entero.
La aprobación debe darse a todos los productos finalizados de una marca; los artículos o productos individuales no pueden ser aprobados de forma apartada. Si te resulta interesante el tema de la cosmética libre de crueldad, te animo a que optes por probar ciertas de esta lista. Marcas de maquillaje de alta gama como Kat Von D, Too Faced o Urban Decay tienen productos geniales. Entre las lowcost hay artículos famosísimos como los Banana Dreams de W7 o los labiales de Wet & Wild.
Q: ¿quién Es Cruelty Free International Y Por Qué Garnier Decidió Asociarse Con Esta Organización?
Aquí es donde entran las listas publicadas por los blogs de seguridad. Mis favoritossonCruelty Free Kitty, Vegan Beauty Review, Ethical Elephant, My Beauty BunnyyLogical Harmony. Aunque todos ellos están en inglés, son espectaculares y se mantienen actualizados regularmente. Y crucemos los dedos a fin de que al final de cuenta están selecciones en medicina que eviten testear con animales. Puesto que los animales no tienen derechos, seamos su voz y dejemos de consumir estas desarrolladores y apostemos por otras que no explotan con animales para sus testeos. Sin embargo, prosiguen siendo práctica común la experimentación con otros animales como perros, conejos o cerdos.
Marcas de maquillaje de gama alta como Kat Von D, Too Faced o Urban Decay tienen modelos geniales. Entre las lowcost hay modelos famosísimos como los Banana Dreams de W7 o los labiales de Wet & Wild. Por su lado, LUSH es una marca que tiene productos realmente buenos.
Redactar Comentario
¿Cuál es entonces la mejor opción para entender qué marcas no testan? Preguntar las listas de los blogs expertos en el tema, como la que vas a ver a continuación. Como todos entendemos, PETA es una organización totalmente comprometida con el mundo animal, por ello, el planeta de los cosméticos se torna un campo muy peliagudo en lo que se refiere al testado en animales. En el espacio de la Unión Europea está totalmente prohibido hacerlo, sin embargo, ello no quita para que muchas fabricantes trasladen sus ensayos a países como China donde se realizan las mucho más cruentas pruebas.
Aplicaciones De Modelos Cruelty Free
Algo que más escucho últimamente es que carece de sentido charlar de experimentación animal en el ámbito cosmético porque «en Europa ya es imposible testar». Y pongo esto entre comillas porque no hace falta mucho más que echar un vistazo a la ley europea para darse cuenta de las prórrogas y salvedades que contiene. Si bien en la Unión Europea se prohíbe la venta y fabricación de productos cosméticos que hayan sido testados en animales , eso no impide a una marca vender en otros países donde las leyes fuercen a realizar justo lo contrario. No siempre resulta simple distinguir las marcas que testan en animales y/o venden en China y cuáles no lo hacen, pues no hay leyes que obliguen a las empresas a especificarlo en sus envases.
Tristemente, Urban Decay sigue perteneciendo a L’oreal, pero las pongo en esta lista de fabricantes que no testa pues verdaderamente no lo hacen, pues cuentan incluso con el certificado oficial de PETA. Imagino que es un trabajo realmente molesto pero por mi parte lo valoro mucho. Soy estilista de tendencia e intento ser lo menos perjudicial posible para el mundo, de forma especial para los animales, que son mi debilidades. Como es natural mi maquillaje y cremas son cruetly free y quería comprender pues Inglot ha salido de la lista. Antes la compraba pues exactamente me la ofrecieron por este tema y me ha sorprendido verla tachada. Y no les olvidéis de compartir nuestra lista de firmas libres de crueldad para ayudar a concienciar y que una cantidad enorme de animales dejen de sufrir en los laboratorios.
Las Mejores Apps De Artículos No Testados En Animales
Aunque hay salvedades, como Hong Kong o Taiwan, donde las marcas pueden vender y seguir siendo cruelty free. Otra marca que tiene el sello de Nature.org es Lavera Naturkosmetik. Esta, experta en cosmética corporal, cuenta con algunos champús elaborados con diferentes fórmulas que vende n formatos de 200 y 250 ml. Todas ellas tienen distintas sistemas para detectar los artículos de este género, ya que se puede buscar por marcas, por categorías de productos, escanear el código de barras, etcétera.