La limpieza de la zona vulvar con modelos limpiadores de pH belicoso puede alterar el equilibrio de la flora y así favorecer el prurito y los olores desapacibles. Es muy importante educar a la pequeña en un óptimo hábito de limpieza de la zona genital, siempre y en todo momento desde adelante hacia atrás y nunca del revés, utilizando un jabón despacio que respete la flora vaginal. En la farmacia hay ya artículos específicamente elaborados para la higiene íntima infantil. Además de esto, son muy suaves y no contienen jabón, y están permitidos para la utilización períodico. Los productos Lactacyd poseen ácido L-láctico biológico, exactamente el mismo tipo que el producido por el cuerpo de forma natural, y poseen un pH amoldado que respeta la acidez natural de la vagina. A lo largo del embarazo acostumbran a aumentar las secreciones vaginales y por tanto hay que extremar las medidas higiénicas para eludir probables infecciones.
El gel vaginal de ácido láctico Gynofit se ha creado en colaboración con ginecólogas y ginecólogos. Su objetivo es Restablecer el equilibrio saludable de la flora vaginal de forma rápida y natural. Este gel no tiene dentro hormonas ni perfume y por ello se acepta perfectamente. El práctico aplicador transfiere el producto de forma segura y también higiénica al epitelio vaginal, donde queda adherido. Es recomendable utilizar el gel durante la noche, antes de acostarse y en posición horizontal.
Historia De La Marca Lactacyd
Es un humectante natural restaurador de la cubierta protectora que recubre la piel genital y que además sostiene el pH ácido de la región favoreciendo la acción antiséptica. Moléculas lavantes extra suaves que ejerciten una acción limpiadora nada agresiva para la mucosa vaginal. Avance de la flora protectora, eminentemente lactobacilos, que protege la región vaginal de posiblesinfecciones. Los desodorantes íntimos no suelen estar presentes en la farmacia, hoy por hoy. Tampoco debemos sugerir su empleo, ya que no sólo tienen la posibilidad de irritar la zona debido a los propelentes, sino tienen la posibilidad de enmascarar alguna enfermedad. Sin perfumes ni colorantes para evitar irritaciones o posibles reacciones alérgicas.
El cuerpo genera este líquido de manera natural en la piel de la vulva y dentro de la vagina para hacer un entorno ácido de forma natural. Así, las bacterias buenas y malas presentes en la vagina se sostienen en equilibrio y la región íntima permanece libre de cualquier clase de infección. El ácido láctico está producido por los lactobacilos , cuyo desarrollo, por su parte, se ve favorecido por un ambiente ácido . La higiene íntima femenina es primordial, ya que esta región de la mujer se ve perjudicada por secreciones sudorales, vaginales, menstruales que le dan un fragancia característico. También hay determinadas bacterias que tienen una función protectora y también impiden que los microorganismos patógenos produzcan inconvenientes.
Las células vaginales incrementan el depósito de glucógeno, que es metabolizado por los bacilos de Döderlein, generando una acidificación del pH, que oscila entre 3,5 y 4,5. La zona vulvar es la única una parte del organismo que presenta oclusión permanente piel con piel, además de sufrir fricciones de tipo mecánico gracias a la función sexual. La piel vulvar es considerablemente más permeable que la piel corporal, puesto que el coeficiente de difusión de agua a través del estrato córneo o pérdida de agua transepidérmica es bastante menor en la piel de la zona genital externa que en la piel corporal. Deberíamos tener en consideración que los valores de TEWL tienen la posibilidad de estar influenciados por la oclusión de la zona genital debido a la indumentaria.
Una Selección De Nuestros Modelos
Hoy en dia, existen en el mercado y en la oficina de farmacia distintas productos para proteger y reservar la higiene. Entre ellos, los jabones, que gracias a las características de la piel vulvar deben ser muy suaves, con una acción limpiadora, pero que no resulte agresiva para la mucosa vaginal. El gel vaginal de ácido láctico Gynofit tiene dentro ácido láctico natural y es conveniente para tratar las diferentes infecciones vaginales. Gynofit Probiotic ayuda a restablecer la flora vaginal y es ideal como complemento al tratamiento con el gel vaginal de ácido láctico Gynofit. Por este motivo, pueden ser muy útiles en casos de incontinencia urinaria o fecal, regla, etc. Es el área vulvogenital es de vital relevancia efectuar una higiene y cuidados específicos que no alteren la fisiología perfecta de la mujer.
Después de 4 o seis horas como máximo debería apreciarse un alivio de las molestias. Además, el ácido láctico de alta definición regenera el medio ácido necesario, restableciendo el equilibrio de la flora vaginal. El gel vaginal de ácido láctico Gynofit es adecuado para tratar las infecciones vaginales. También se puede emplear de manera precautoria y como complemento al régimen con antibióticos. La vagina se limpia sola, por lo que no es necesario aplicar duchas vaginales o modelos afines para su limpieza. Además, la ducha vaginal es un aspecto de riesgo para contraer vaginosis bacteriana .
¿cualquier Mujer Puede Utilizar Lactacyd?
Farmacia Profesional es una revista bimestral, que se edita desde el año 1986, vanguardista en el campo de la prensa técnica farmacéutica y apuntada al farmacéutico como empresario, gestor y especialista del fármaco. Su propósito es actualizar los conocimientos del farmacéutico como profesional de la salud y abordar cuestiones de actualidad sobre el mercado de los medicamentos, la dermofarmacia, la atención farmacéutica y la fitofarmacia, entre otras. Farmacia profesional da herramientas y soluciones de fácil aplicación en todas las áreas de interés para los farmacéuticos.
Y la incontinencia de esfuerzo, es decir, las pérdidas de orina que se generan debido a un incremento repentino de la presión abdominal, como sucede con la tos, la risa, al subir las escaleras, etcétera. Estas ocasiones se dan, sobre todo, en aquellas mujeres que tuvieron varios hijos y asimismo en las féminas que padecen obesidad. Todos los modelos Lactacyd tienen un pH concreto que respeta la acidez natural de la vagina. Dependiendo de la etapa de la vida, las peculiaridades de la región vulvovaginal cambian. A continuación vamos a describir cuáles son los rasgos mucho más característicos en la infancia, la pubertad, el embarazo y la menopausia. “Es trascendental sostener un equilibrio adecuado en la flora vaginal y emplear productos que conserven la zona limpia y que ayuden a mantener el pH de la vagina en torno a 3,5-5”, según la Dra.
Desde el primer periodo hasta tras la menopausia, Lactacyd da una extensa selección de modelos de higiene íntima, pensada para cada etapa de la vida. Los apósitos se emplean para retener la orina, eludiendo manchar la ropa y sosteniendo la piel seca. Evitan las posibles irritaciones y el fragancia debido a que incluyen aloe vera o alguna substancia neutralizadora del fragancia. Todos estos elementos tienen que acompañarse de unas pautas diarias, como vestir ropa de algodón y evitar que la prenda interior sea bastante ajustada, para favorecer la transpiración.
Los niveles de estrógenos han incrementado y asimismo se observa un epitelio mucho más engrosado. Lactacyd se puede aplicar en forma de jabón líquido sobre la región vaginal externa a lo largo de la ducha o el baño. Todos y cada uno de los productos Lactacyd están enriquecidos con ácido láctico natural, que fomenta el crecimiento de las bacterias buenas en la flora vaginal. Entre los principios activos de este producto destaca el ácido láctico , el bisabolol (que tiene acción antiinflamatoria y calmante) y los extractos de ciertas plantas como el tomillo, la salvia o la soja.