Para Que Sirve El Bolsillo Pequeño De Los Vaqueros

Lo que en este momento podemos considerar a todos y cada uno de los efectos un aspecto de estilo y una marca propia de los tejanos, nació de la necesidad de, nada más y nada menos, que los cowboys. Precisaban almacenar sus relojes de cadena en un espacio mucho más protegido y que no saltara a la visión, eludiendo al tiempo daños y latrocinios, ,en tanto que eran objetos débiles, pequeños y, fáciles de robar, algo que no era tan extraño para esa temporada. Conque se pasó de utilizar el bolsillo del chaleco, al utilizar el bolsillo pequeño de los tejanos, más cómodo y fuerte a los golpes. “En la década de 1800 los cowboys acostumbraban a llevar sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco”, explicaba nuestra marca Levi Strauss mediante una publicación oficial. “De esta forma, introdujimos un pequeño bolsillo en los \’jeans\’ a fin de que tengan la posibilidad de guardar el reloj y no se les rompiera”. No por nada estos pantalones de color típicamente azul se les llama “vaqueros”.

Por mucho que nos resulte útil a veces muy puntuales, no está ahí para almacenar monedas (o céntimos quizá), el envoltorio del chicle que no entendemos dónde meter o una horquilla que nos estorbe. Escucha CADENA cien en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra aplicación en Android y iOS y por medio de TDT. La música que más te gusta para iniciar el día con el pie derecho con “¡Buenos días, Javi y Mar!” y para en el momento en que vuelves del trabajo con “Mateo y Andrea”.

“En la década de 1800 los cowboys solían llevar sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco. Levi Strauss ingresó el bolsillo pequeño en los vaqueros a fin de que pudieran almacenar el reloj y que no se les rompiese”. La multitud tiende a contrastar la hora en sus teléfonos o relojes de pulsera, y los bolsillos pequeños se prosiguen sosteniendo en los pantalones vaqueros de Levis por una fácil cuestión estética o para sostener la integridad del diseño original. La marca se percató de que varios de los pantalones de vestir bien de la época no incluían un cubículo para almacenar este objeto que empezó a popularizarse con la llegada de la revolución industrial y la medición precisa del tiempo de la vida cotidiana. Otro aspecto importante son los remaches metálicos que unen el trozo de tela del bolsillo con el del pantalón. En 1901, Levi Strauss agregó el quinto bolsillo en la parte posterior izquierda de los \’tejanos\’, pero en el momento en que brincó la Segunda Guerra Mundial decidió eliminar todos los remaches metálicos con la meta de ahorrar metal para crear armas.

Victoria Federica Marichalar Borbón, La Pesetera: Tu Nombre Me Sabe A …

Es probable que se mantenga a lo largo del tiempo como una reliquia de otra época. Estos pantalones son muy resistentes y perdurables, especiales para estos trabajos. Andrés Ceballos elige sus tres canciones preferidas de DVICIO.

El 20 de mayo de 1873, Jacob David y Levi Strauss, fundador de la conocida marca de vaqueros que transporta su nombre, registraron una patente estadounidense en el proceso de colocación de remaches en pantalones de trabajo masculinos. No obstante, ahora absolutamente nadie recurre a ellos para ver la hora y, por este motivo, su herramienta inicial ha ido perdiendo su sentido original, pero no por este motivo ha dejado de ser útil. De hecho, se convirtió en toda una seña de identidad para el magnate de los tejanos y ahora sus Lot 501 pusieron de moda la utilización, casi imperante, de este bolsillo de sobra. Diseña tus vaqueros a la medida con un pequeño bolsillo a fin de que guardes cuanto quieras. Ante este problema, y para no perder un cliente importante, Levi y Davis vieron que había que remarcar las esquinas de los bolsillos. Conque optaron por añadir remaches y de esta forma nacía oficialmente el primer pantalón remachado de Levi’s.

La historiadora Tracey Panek, “el bolsillo para el reloj era una característica del primer mono de cintura de Levi Strauss & Co hacia 1970, donde además de esto tenían la patente”. Hoy en día por el momento no se usa tanto, pero anteriormente, de tanto uso que se le daba, se le puso un ribet, de forma coloquial tachuela, para remarcar la costura. ¿Te has fijado en el bolsillo que está en la parte frontal de los tejanos? Y recuerda, en COPE vas a encontrar el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para comprender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, más que nada, esos sonidos que no puedes conseguir en ningún otro lado. Por ello, a día de hoy, la firma de vaqueros los prosigue preservando en sus producciones “para proteger la integridad del diseño inicial”, así como explicó entonces la propia Panek.

Herrera En Cope

Uno de los misterios que hay en torno a los vaqueros está relacionado al bolsillo pequeño que hay en el interior del bolsillo delantero derecho. Según recoge la web de Levis, su misión era proteger los relojes de bolsillo de la época, que se caracterizaban por ser muy pequeños y por llevar una cadena colgante metálica llamada leontina. El pantalón vaquero se encuentra dentro de las prendas mucho más socorridas por todos por el hecho de que nunca pasa de tendencia. En la actualidad hay una gran variedad de tejanos, en tanto que se tienen la posibilidad de encontrar en todo los colores y en una extensa variedad de estilos, según se ciña mucho más o no a la pierna. Estarás en concordancia conmigo en que el pantalón vaquero o vaqueros pertence a las prendas indispensables en nuestro fondo de armario. Pertenece a nuestro estilo de vida por su utilidad a la hora de vestir, puesto que es un complemento duradero, que nunca pasa de tendencia, sienta bien, es muy combinable con cualquier prenda y tenemos la posibilidad de localizarlo con diferentes diseños y en cualquier color.

La contestación corta a su origen se remonta al siglo XIX, si bien hoy en dia poco debe ver con sus inicios. El quinto bolsillo nació inicialmente para sostener los relojes de bolsillo de la época. En la década de 1800, los vaqueros acostumbraban a utilizar sus relojes con cadenas y los guardaban en sus bolsillos. Para eludir que se rompieran, Levis introdujo este pequeño bolsillo donde podían sujetarse el reloj. Y para entender el origen de este bolsillo pequeño del vaquero hay que remontarse al siglo XIX. Las raíces de este pequeño bolsillo datan del siglo XIX, en el momento en que los cowboys utilizaban relojes de cadena y solían guardarlos en el bolsillo pequeño de su chaleco o en su cintura, hasta que se le sumó al jeans.

Fue entonces cuando tuvo la idea de ponerle remaches de metal en los puntos de tensión como las esquinas de los bolsillos y la base de la bragueta. Tal fue el éxito de la prenda, que terminó asociándose a Levi, que fue quien le había vendido la lona con el que fabricó el pantalón. Desde la firma, afirman que los primeros tejanos que se comercializaron tenían cuatro bolsillos en suma; uno en la una parte de atrás y 2 en la parte frontal que iban acompañados de uno más pequeño. Si bien en la actualidad se utiliza para almacenar tiques y monedas de céntimo sin herramienta, entonces era ideal para guardar el único reloj que existía. La respuesta a este interesante interrogante tiene bastante que ver con la manera de vida de la temporada.

Cope

Estos bolsillos se diseñaron con la meta original de almacenar los relojes de cadena o de bolsillo (de ahí su nombre). Antes de la llegada de ese proyecto en los vaqueros, los cowboys se veían en la obligación de meterlos en su chaleco o en la cintura. El pantalón vaquero o jeans se encuentra dentro de las prendas indispensables en nuestro fondo de armario. Esta fácil pregunta sobre una de las prendas de moda mucho más utilizadas y vendidas del mundo tiene respuesta. Hay que remontarse al siglo XIX para comprender cuál fue su origen.

Ni más ni menos que la prenda de vestir mucho más fabricada de siempre. Este famoso mechero se debía guardar siempre en posición vertical en sus principios para que no derramara la gasolina que contenía, conque el bolsillo pequeño de los jeans se convirtió en el sitio perfecto para guardarlo. Todo fue a causa de que un trabajador le solicitara a Jacob que le hiciese un pantalón que no se rompiese.

Raramente, la cuestión en sí, volvió a salir a la luz esta semana gracias a un hilo de la red social \’Quora\’ en el que varios individuos curiosos discutían sobre la herramienta de este quinto bolsillo. La lengua alemana Levi Strauss comenzó en el negocio textil en 1853 en el momento en que se mudó a San Francisco. Abrió una pequeña tienda de mercería y poco a poco fue ampliando la clientela hasta transformarla en un negocio rentable. Levi Strauss & Co fue la primera empresa de la historia en producir los pantalones vaqueros, una revolución en la tendencia de entonces. Si bien en la actualidad ha caído en desuso, prosigue ahí como rastro de la narración de estas prendas.