Pueblos Cerca De Valencia Que Se Coma Bien

En este caso específico, charlamos de una pequeña villa que solamente sobrepasa los 60 pobladores y que luce por el perfecto estado de conservación de su casco urbano. Otros inmuebles de interés en la zona son sus molinos, entre los que resalta el molino de la Villa o el molino de Efrén. Se puede ver en la vieja alcazaba, de la cual quedan sus restos, situada en lo prominente de la villa, tal como la fortaleza mudéjar del siglo XII. Ubicada dentro de la provincia, tanto en sus alrededores, como en la misma ciudad, ha sido un espacio histórico con lo que pasaron numerosas civilizaciones. Buena prueba de ello son los restos hallados en la plaza de armas del castillo y que ubican su fundación en el siglo VII a.C. Afortunadamente, el turista todavía puede comprender el legado patrimonial de esta villa.

Está declarado Bien de Interés Cultural, al igual que otros edificios y monumentos, como por servirnos de un ejemplo la Iglesia de santa María La Mayor o el Castellar de Meca. Para bastantes que no conocéis Cofrentes, probablemente os suene por la central de energía nuclear que está en su término municipal. Cofrentes se erige sobre dicho cerro, dominando el embalse de Embarcaderos. Rodeado de laderas de bancales, aparece Castellfort, un pueblo con genuino encanto que debes conocer y que está en la Comarca de Els Ports, colindando con la provincia de Teruel. Un pueblo con un aspecto rural que a nosotros tanto nos atrae y que tiene unas vistas pasmantes, desde el propio pueblo, a través de la Finestra del Mirador.

Hotel Recomendado: Casa Mika El Molinet

Asimismo es un espacio conocido por sus yacimientos y las pinturas rupestres de la Cueva de la Araña, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si nos centramos en el patrimonio arquitectónico de la localidad, sobresale la iglesia de San Juan Evangelista, de estilo renacentista del siglo XVI, tal como la vieja casa del Barón de Bicorp, famosa como la Puerta del Castillo. Por eso, en este artículo os mostramos un interesante recorrido por algunos de los pueblos con encanto en Valencia. El Palmar es una pequeña pedanía de Valencia que tiene bastante encanto. Hablamos de un pequeño pueblo de pescadores que está en pleno Parque Natural de la Albufera.

A unos 200 kilómetros de Valencia, en la provincia de Castellón, se encuentra Morella. Un hermoso pueblo formado por callejuelas, viviendas nobles, torres y murallas. Todo ello, coronado por su imponente castillo, uno de sus monumentos más relevantes. Además, no deberías marcharte de Morella sin conocer la iglesia gótica de Santa María la Mayor, el convento de San Francisco, los santuarios de Santa Lucía y San Lázaro. Podemos destacar, y destacar, como los antepasados de la villa prosiguieron como patrón al agua a fin de que hoy los que visitan Chelva logren gozar de la fantástica ruta del agua. Revela este hospedaje en el casco antiguo de Chelva, con capacidad para 9 personas y que te proporciona todas y cada una de las comodidades para una estancia única.

Chelva (valencia) Y Calles (valencia):

Luego está Cullera, famosa por sus playas y la afluencia de turistas. Un escenario único, frente aL’Estany, donde se puede gozar de una comida sosegada y sosegada, con platos del recetario valenciano y algunos toques vanguardistas. Durante el recorrido podréis mira recorrer el Barrio Árabe de Benacacira, construida en el siglo XI sobre un promontorio (elevación del lote o monte de poca).

Resultan de especial interés las entrometidas formaciones calcáreas de las terrazas fluviales del río, tal como las grutas excavadas en las paredes. Asimismo se encuentran grutas afines río abajo, en la zona de la central eléctrica “Luz y fuerza del Chelva”. Se puede destacar de que hay perseverancia de que estas cuevas estuvieron habitadas hacia finales de la dominación árabe (siglo XII – XIII), utilizándose muchas de ellas como almacén de grano y cobijo en combates.

Pueblos De La Comunidad Valenciana Con Un Encanto Particular

Entre otros sitios de interés, además de visitar evidentemente el lago de la Albufera y el embarcadero, puedes ver la Iglesia Parroquial del Niño Jesús del Huerto, el Hogar del Pescador o el edificio de la Red social de Pescaderos. La Comarca de Los Serranos tiene una orografía especial, con unos desniveles, ríos y acantilado tan sensacionales que son la delicia de los adeptos a la aventura. En este ambiente tan poco famoso por los foráneos de la Red social Valenciana, como son las Hoces del Turia, encontramos un pueblo realmente precioso, situado en las faldas del Monte del Castillo. Entre los lugares que tienes que conocer de Vilafamés se encuentra su castillo, caracterizado por su torre almenada y que corona toda la villa, aparte de El Palacio del Batle, la Ermita de San Ramón o la de San Miguel. Entre estos sitios de interés, se encuentra la Iglesia Parroquial de la Virgen de la Asunción, el Monasterio Prehistórico, o la Torre de Mariola.

Por ejemplo, Anyora, donde beber es un lujo y la carta se reboza en la casquería; o La Campesina 1927, con oferta de almuerzos y bondades de cuchara. Podríamos continuar, pero mejor caminar hacia más abajo, hasta el vecindario de Nazaret. VALÈNCIA. Decía Jesús Terrésque lo contrario a la patología no es la salud; es el mar. Vienen días de sentarse a contemplar el horizonte mientras las horas se mueren sin prisa. Como no hay toalla a la visión, solo queda rendirse por fuerza de la naturaleza, quitarse el remordimiento por no tener obligaciones y sentarse en la orilla. Cerramos la sesión mucho más antigua para que sigas explorando sin límites en el resto.

El hotel Montsant, situado en lo que anteriormente fuera un monasterio cisterciense proporciona la máxima calma a los afortunados viajeros que se alojen aquí. No hay nada como pasear por los relajados jardines o contemplar el horizonte que se puede ver desde este mágico rincón. Déjate cautivar por este hotel con encanto y disfruta de la Xàtiva mucho más genuina. El hotel SH Villa Gadea es un alojamiento ideal para escaparse al Mediterráneo y entender toda la hermosura de Altea. Cuenta con arquitectura moderna que se integra de manera perfecta en el ambiente y da habitaciones de lujo para que no te falte un reposo reparador tras recorrer los aledaños. Además de esto, las opciones gastronómicas dentro del mismo hotel son fantásticas, por lo que podrás degustar el tipo de comida que mucho más te agrade cada día y llevarte a tu paladar de vacaciones, que asimismo se lo merece.

Serra es un pequeño pueblo de Valencia que se encuentra en un ambiente magnífico, como es el Parque Natural de la Sierra Calderona. De hecho, dentro de su término municipal, puedes visitar distintas parajes naturales en su ambiente. Dentro de nuestra localidad, nos podemos adentrar en su pasado árabe, el cual prosigue presente en ciertas de sus edificaciones, más que nada, protectoras. De esta forma, aun se tienen la posibilidad de divisar viejas torres vigías, como las de la Ria, Ermita o Satarenya. Entre los sitios relevantes de Cofrentes, estamos primeramente con el castillo que encabeza la ciudad que mantiene muchos de los elementos de la fortaleza. Construida en el siglo XI y restaurada durante los siglos XVI y XVII como palacio-residencia.