Raquel Del Rosario Leo Castro Del Rosario

Desde entonces, la ex mujer de Fernando Alonso siempre ha dejado entrever que su hijo era diferente , hasta la actualidad, que ha amado mostrar cómo es de todos modos su “niño hada”. En un articulo anunciado en su blog, la canaria ha desvelado que el pequeño termina de ser diagnosticado con un trastorno del espectro autista. En una entrada de su blog, titulada El niño Hada, abordaba también el espinoso tema del aumento de casos de autismo en el mundo y que las causas que podrían estar de esto.

«Leo es un niño risueño, cariñoso, le encanta la naturaleza, cantar y montarse películas con sus juguetes. Puede trepar un árbol con la agilidad y precisión de un mono o hacerse un sándwich sin manchar nada en la cocina. Tiene una memoria fotográfica increíble y es estrictamente selectivo con la gente, a veces viene alguien a casa y lo ignora por completo, y otras, se acerca a un individuo desconocida por la calle para saludarla, ofrecerle un abrazo o poner la manita en su cara unos segundos», describía con cariño a su hijo mayor.

Pedro Castro Se Sincera Sobre Sus Problemas De Pareja Al Declarar Su Amor A Raquel Del Rosario

“Mami, por el momento no voy a volver a por la fruta para que no se enfade el tigre”, me ha dicho después de dejarle un envase con agua en la puerta en forma de disculpa. Raquel del Rosario ha recalcado que seguramente estaría «enormemente feliz de que Leo pudiera ser independiente, de poder hablar con él y descubrir lo que siente». «Hay días en lo que la paciencia se me termina y sale mi bestia gruñona, luego llega ese sentimiento de responsabilidad y mucho más de un día las lágrimas de impotencia. Se que él me eligió por el hecho de que sabía que haríamos un óptimo equipo, si bien en ocasiones yo sienta que le estoy defraudando», se sinceraba sobre los sentimientos contra los que tiene que luchar día a día. La que fuera novia de Fernando Alonso vive hoy día distanciada de los focos mediáticos y rodeada de naturaleza en Los Ángeles -EE.UU-.

Horas después de su publicación en el blog, Raquel del Rosario agradecíaen su cuenta de Instagram toda la «oleada de cariño» que estaban recibiendo. «Que difícil es en ocasiones abrir el corazón, enseñar nuestra puerta de inseguridad, nuestros temores y vergüenzas. Pero una vez lo hacemos, que liberador es sentir como se produce una sanación.

Raquel Del Rosario Ha Anunciado Un Bonito Mensaje Con Motivo Del ‘día Mundial De Concienciación Sobre El Autismo’

Por fortuna todo quedó en un tremendo susto, del que asimismo supieron sacar una admirable lectura. Salí de casa con el corazón roto y un sinfín de sentimientos encontrados por todo lo sucedido, pero en aquel instante solo podía meditar en proteger a Leo y estar cerca de Mael, el eterno y también irremediable apasionado de los animales». La artista narra las adversidades que han tenido para explicar el autismo de Leo y la multitud de mitos que hay ambiente a este trastorno. «En esto que llaman trastorno, existen varios tipos y niveles, hay personas con un grado bajísimo que tienen la posibilidad de valerse por sí mismo con perfección en la sociedad, y casos severos con hábitos como los que acabo de detallar.

Aunque también añade que por otro lado, sería muy difícil decir adiós al Leo que ha popular. Destaca su «genialidad y misterio, esa forma única de percibir el mundo, sus ocurrencias, sus características, su mirada única… Indudablemente, sería duro dejar ir todo eso, aceptar esa muerte». Hace cuatro años, Raquel del Rosario daba la bienvenida a su primer hijo con su marido, el productor Pedro Castro.

Comentarios

«Llega un ser diminuto a recordarme que la vida en ocasiones tiene otros proyectos para mi, para mi crecimiento personal », aseguraba. «A veces me siento desbordada, pidiendo perdón a 2 de cada tres madres en el parque por el hecho de que Leo no entiende de turnos, de que los juguetes tienen dueño y las cestas de pícnic también. Soportando miradas y comentarios por el hecho de que simplemente semeja un niño maleducado que se frustra y patalea si le afirmas que no puede hacer algo», añadía. «Pero… buff… por otra parte, sería muy duro despedir al Leo de en este momento, toda esa genialidad y misterio, esa forma única de sentir el mundo, sus ocurrencias, sus características, su mirada única», ha recalcado. Y ha demostrado ser el más destacable padre que sus 4 hijos podrían soñar”. El cariño de la pareja no acostumbra tener misterios para sus fieles, y ambos acostumbran a mandarse mensajes que muestran esa faceta tan real de su relación, con la que muchos se han podido detectar.

El Mensaje De La Novia De Fernando Alonso

Junto a él tiene dos hijos, Leo, nacido en el 2014, y Mael, del 2016. Fue en 2019 cuando Raquel del Rosario compartió públicamente que su hijo Leo sufría autismo. «Desde los un par de años supe que Leo era diferente, le encantaba tumbarse bocarriba largos ratos ensimismado, parecía estar viendo una película en el techo, a veces sonreía y parecía interactuar con algo», contó entonces en su blog. También explicó que en el momento en que supo que tenía un trastorno del fantasma autista sintió «una sensación de alivio colosal» por el hecho de que el niño iba a poder comenzar a trabajar con personal especializado. Enseña que estaría «enormemente feliz» de varias cosas como que su hijo «pudiera ser independiente, de poder hablar con él y conocer lo que siente, de verle realizar amigos, estudiar lo que quisiese si quisiera, enamorarse, viajar, perseguir sueños».

El Conmovedor Testimonio De Raquel Del Rosario Sobre El Autismo De Su Hijo

«Leo ha venido a hacer las cosas de otra manera, lo que me genera una pérdida de control absoluta», resumía. Una persona le ha dicho un día que Leo era «un niño arco iris», pero el pequeño un día agarró su móvil inteligente mientras que charlaba con Pedro y el niño escribió algo que el autocorrector tradujo como «niño hada», de ahí esa denominación que ella ha terminado por adoptar como propia para su pequeño. Raquel del Rosario contaba hace dos años por medio de un valeroso y emocionante testimonio que su hijo mayor Leo había sido diagnosticado con un trastorno del espectro autista .

Concluye añadiendo que esperemos ella logre abrirle a su hijo tantas puertas como las que «me está derribando él. Raquel del Rosario y el gallego Pedro Castro se daban el “sí, quiero” en 2013. Aparte de Leo, tienen otro hijo en común llamado Mael, de tres años.