Soy consciente de que en la saga de Potter hay gente que muere asesinada, que existe un malo muy malo muy feo… Pero no es exactamente lo mismo, y no sabría como argumentar de forma exitosa qué es para mi lo que los diferencia. Quizá, y sólo quizá, sea que el planeta de Harry Potter está ubicado en una estación de tren, y el de Tolkien en ningún lado . Quien tocó las puertas de mi imaginario y las abrió, o mejor, las abatió como ningún otro fue Tolkien.
Otro 8M. Las calles de muchas ciudades españolas volvieron a llenarse de cientos de personas protestando a favor del feminismo. Nuevamente y como ya sucediera el año pasado, memes e ideas contagiosas viajaron de la red a la calle y de la calle a la red, en un bucle que refuerza la desbordante capacidad colectiva y creativa del movimiento feminista. Harry Potter consiguió que millones de niños y adolescentes leyesen libros de 500 páginas. En una época donde la televisión y los videjuegos ya era el pan de cada día de la juventud. Hermione Granger es un icono del feminismo, igual que Emma Watson, la actriz que le da vida en las películas.
La Piedra Filosofal – Hermione
Además de esto, lo conocías desde hacía seis años –aclaró Harry. Nagini se había disfrazado de Bathilda Bagshot, antigua amiga de Dumbledore, y aprovechó el descuido de Harry para atacarlo y rodearlo con su cuerpo. Harry podría haber ido a la oficina del Director de todos modos, a sabiendas de que el retrato de Dumbledore se encontraba allí. En ese momento, el retrato bien podría haberle dicho lo que Harry precisaba para ganar la guerra (sin mencionar cosas tontas como la orden de Snape de matar a Dumbledore, no es necesario arruinar la reputación innecesariamente, tras todo).
Aunque esto no haya salvado directamente al trío, sí lo ha hecho de forma indirecta. [newline]Sin el ejército de Dumbledore, no habrían podido entrenar cómo defenderse ni educar a sus compañeros a defenderse. Harry no sabía qué decir, pero deseaba consolar a su amiga. Bueno, a quien sabías que iba a ser tu novio pero que lo deseabas como si ya lo fuera.
Al pasar por la habitación donde dormían Ginny y Hermione, Harry se detuvo por un instante y, contra su voluntad, imaginó de qué manera habría sido ese inexistente beso con Hermione. Hermione se limitó a sonreír mientras que, concentrada en no permitir que caiga a Ginny, la llevaba hasta su cuarto. Hermione y Harry pasaron una temporada en casa de los Weasley.
“la Cicatriz Llevaba Diecinueve Años Sin Dolerle No Había Nada De Que Preocuparse”, Narrador (hp: Las Reliquias De La Muerte)
Rowling tiene una historia detrás de la creación de cada personaje, y de su desarrollo, pero indudablemente habrá ciertas que recuerde mucho más que otras. Esto sucede con la creación de la Profesora Sprout, maestra de Herbología y jefe de la vivienda de Hufflepuff, que se encuentra dentro de las que más le conmueve. El 26 de junio de 1997 llegaba a las librerías Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera aventura del mago desarrollado por J.K Rowling. 2 décadas después, la magia prosigue muy presente merced a una triunfadora saga de novelas, que ha tenido una continuación en las tablas del teatro con Harry Potter y el legado maldito, la obra que es, de hecho, la séptima distribución de la franquicia literaria.
J.K. Rowling afirma que nació el 19 de septiembre de 1979 y que tenía prácticamente doce años cuando asistió por vez primera a Hogwarts. Es un individuo con un enorme rendimiento académico y es descrita por J.K. Rowling añade que los progenitores de Hermione, dos dentistas muggles, están un poco desconcertados por su extraña hija, pero «muy orgullosos de ella», conocen bien el mundo mágico y han visitado el Callejón Diagon con ella. Es la de una lectura inolvidable y —aquí disentimos de las opiniones de ciertos sabios como Bloom y Byatt, aun de las visualizaciones mucho más recientes de Fresán— fértil. Es la inyección de una substancia quizá no suficiente, pero sí imprescindible para que se desencadenen todos y cada uno de los procesos que forman a un buen lector y, transcurrido el tiempo, puede que también a un buen escritor. Paulo no redacta para pequeños ni sus libros son de 500 páginas.
“el Ministerio Ha Caído Scrimgeour Ha Muerto Vienen Hacia Aquí”, Patronus De Kingsley Shacklebolt
Aún el día de hoy estoy por hallar ese libro de fantasia épica que vuelva a inundarme de imágenes. Por supuesto, hay otras puertas, como Tolkien o Lovecraft o Verne, o aun Salgari (aunque este no está soportando tan bien el tirón). A partir de ahí, está el planeta que contiene mundos innumerables… Y al que no todos desean el ingreso. Meditar por uno mismo cuesta, es mucho más fácil que te lo den todo masticado.
“Tras Todo, Para Una Cabeza Bien Estructurada, La Muerte No Es Más Que La Siguiente Gran Aventura”, Dumbledore
Gracias a su evolución en la saga ganan importancia otra figuras femeninas como Ginny Weasley o Luna Lovegood. Indudablemente, más allá de ser la voz mandona y sabionda de una niña \’sangre sucia\’, de pelo castaño y encrespado, objeto de mofas por la parte de sus compañeros es la persona que mejor representa a una mujer capaz y capaz. A pesar de que logre parezcer insignificante, que Granger vaya primero es importante para construir un mundo mejor. Los dos apellidos unidos por un guion, ejemplifica una relación de igualdad en contraste con la tradición británica en la que la mujer, al casarse, cambia su apellido por el de su marido, teniendo sus hijos como único apellido el del padre. 19 años después, Hermione es la única del trío central en haber terminado sus estudios y se convirtió en Ministra de Magia, cargo equivalente al del Primer Ministro en el mundo \’muggle\’.
Sin Hermione Harry Potter Hubiera Muerto En El Primer Libro
Suelen ser contenidos sintéticos pero rara vez un meme (así sea con mensaje político o sin él) tiene una lectura fácil. Algunas referencias atribuyen la oración “Dejo registrado que si vuelve la Edad Media, yo estoy del lado de las brujas” a la autora ucraniana-brasileira Clarice Lispector. Independientemente del origen, parece evidente que el auge de la extrema derecha y la oposición directa que ejerce el feminismo a este ascenso están en el origen de la viralidad de la oración. El feminismo todavía es memético e inunda calles y redes.