Han elaborado 1.176 tortillas de patatas, que han protagonizado una fila de sobra de 223 metros y 46 centímetros. Senén González y su equipo fueron los causantes de esta tortilla de cine. Ahora en 2010 logró el premio a la mejor Tortilla de Patata en el Campeonato de España, celebrado en el marco del Congreso Lo Mejor de la Gastronomía. Además obtuvo reconocidos premios a nivel nacional como el de la Mejor Barra de Pintxos y Tapas en España.
El Libro Guinness de los Récords no aceptó la manera en la que se llevó a cabo, “en porciones precocinadas tipo rompecabezas”, y desde ese momento los organizadores de la prueba sostienen diálogos con esta organización para tratar de demostrar que Vitoria es merecedora del título. Guinness equiparó la tortilla de Vitoria con otra que se realizó en 1994 en Japón y que sí logró el título, si bien en este momento ha admitido que la versión japonesa no cumplía los requisitos para ser considerada una tortilla ya que no se ajustaba a la receta tradicional de este plato. Si tu respuesta es sí, haznoslo entender en los comentarios o mediante las comunidades de Que Cocine Peter. Al cocinero y empresario vasco lo reconocen por sus indagaciones gastronómicas, en concreto por su tortilla congelada, que hoy se comercializa en muchos sitios de España.
Este original sistema permitió cocinar la tortilla por arriba y por abajo sin la necesidad de acometer la peligrosa y bien difícil tarea de ofrecer la vuelta al resultado de la mezcla de 840 kilos de huevos de la mejor calidad, 1.600 kilogramos de patatas, 30 de cebollas, diez de sal y 150 litros de aceite de oliva. Esto se logró gracias a la sartén de 5 metros de diámetro, que según el chef al cargo de este mega plato, es una obra de ingeniería. De esta manera, no hubo que «darle la vuelta» como a las tortillas caseras que acostumbramos a preparar en casa. Se habla de Vitoria y del chef Senén González adjuntado con su equipo, que fueron quienes consiguieron en 2014 el Récord Guinness de la tortilla de patata, o tortilla de españa como se conoce en el extranjero, mucho más grande del mundo. Para ello han necesitado una sartén de cinco metros de diámetro, 840 kilos de huevos, 1600 de patatas, 30 de cebollas cebollaa, diez de sal y 150 litros de aceite de oliva. 2 organizaciones de todo el mundo de verificación de récords han reconocido que Vitoria cocinó en el mes de agosto de 2014 la tortilla de patata mucho más grande del mundo.
Bar La Rubia, Monda (málaga)
Bajo la supervisión del chef vitoriano Senén González, se ha conseguido cocinar la tortilla de patatas mucho más grande de todo el mundo con unas medidas de 5,20 m. Para que no hubiese ningún problema sanitario, la tortilla llegó precocinada, debido a que siempre y en todo momento ha de predominar el método de seguridad alimentaria. Los elementos fueron sometidos a una precocción, entonces se refrigeraron a 1ºC y se transportaron en camión frigorífico a la Plaza de la Virgen Blanca, donde se preparó al final. El 2 de agosto de 2104, la plaza de la Virgen Blanca de la ciudad más importante alavesa se transformó en una cocina gigante donde el chef alavés Senén González reguló el cocinado de la tortilla, una actividad que se organizó coincidiendo con el título de la Capitalidad Gastronómica que ese año lucía Vitoria. Pero el proceso de cocinado no se desarrolló íntegramente ese día, sino que desde la víspera se prepararon pequeñas porciones que después se unieron en una sartén de enormes dimensiones para constituir una tortilla de cinco metros de diámetro. 5.000 huevos, 1.500 kilos de patatas y unos 300 litros de aceite son los elementos de una tortilla de récord de la que a estas horas ahora dan cuenta en Carcacía en A Coruña.
En el número 15 de la cordobesa avenida de Amargacena, en el polígono del mismo nombre está Casa Antonio, un bar famoso por las tortillas de dimensiones gigantes que organizan cada viernes. Por norma general, la preferida de los españoles es la tortilla de patata con cebolla, jugosa pero con el huevo prácticamente totalmente cuajado. La versión mucho más básica, patata, huevo, aceite y sal, 4 ingredientes que pueden variar en proporción, corte y punto de cocción, lo que da sitio a un universo de tortillas. Es interesante como intentando hacer la misma receta y con los mismos elementos se tienen la posibilidad de conseguir resultados tan distintas como los que se consiguen cuando hablamos de un plato tan nuestro como es la tortilla de patata. Aunque absolutamente nadie discute que la mejor tortilla de patata sea la de tu madre, por fortuna también hay tortillas de bares que merecen ser probadas. Han logrado en el Cerro de los Ángeles el récord Guinness de la tortilla mucho más larga y ahora lo tienen certificado.
Vitoria Entra En El Guinness Con Una Tortilla De Patata Descomunal
Tras un par de días de preparativos anteriores y mucho más de cuatro horas de elaboración directamente, un notario ha certificado que la obra culinaria apuntada por el chef Senén González, premio a la Mejor Tortilla de Patata , ha cuajado. La cocción homogénea de esta receta ha sido posible gracias a una gran sartén, que el propio Senén, ha calificado de “obra de ingeniería”. Qué si, que disponemos varios problemas, paro, corrupción, deslocalizaciones, deficit, yo que se…pero, hombre, estamos en agosto y un día es un día. Qué hasta en casa de pobre se merecen que haya, cuando menos, un día de celebración.
Poco después, pero ahora en el siglo XIX, Zumalacárregui alimentó a sus tropas carlistas con este manjar porque una granjera se las logró. Y si bien todos entendemos que la de nuestra madre es la mejor, quien tiene el honor de ser reconocido como uno de sus mejores ejecutores es el lugar de comidas La Encina, de Palencia. Una de las primordiales adversidades de estos procesos es de qué manera ofrecerle la vuelta a la tortilla. Para eludir los riesgos que se derivan de una acción con una sartén de estas especificaciones y dimensiones, se ha creado y aplicado un reciente doble sistema de cocción inferior y superior que se aplica para que el calor sea repartido de forma homogénea en toda su superficie. Uno de los principales problemas de hacer una tortilla de estas dimensiones es ofrecerle la vuelta.
El Cocinero Senén González Ha Sido El Autor De La Pieza Maestra
Ahora sabemos dónde se ha cocinado la más grande de todas las tortillas de patatas de la historia y del mundo. Bueno, pues unos comentan que en Navarra y otros que en Extremadura e, incluso, hay quien afirma que ya se hacía algo semejante en el Nuevo Mundo, ya que allí sí hubo patatas desde siempre. Aunque no se conoce bien su origen, aparentemente fue en Villanueva de la Serena, Badajoz. Allí hay una placa que afirma que fue allí, en concreto, donde se hizo la primera tortilla de españa en 1798.
Mueren Tres Jóvenes De Entre 17 Y 18 Años En Un Accidente En La Ap-9 En Vigo
En Vitoria fueron comensales los que lograron gozarla, aunque para esto tuvieron que soportar una larga fila de espera que ocupaba toda la plaza desde primera hora de la mañana. En ella se ha podido ver a celebridades como el director de cine alavés Juanma Bajo Ulloa, que incorporó escenas y secuencias de la preparación de esta tortilla en su película «Rey Gitano». Hemos planeado que sería muy interesante y también interesante charlar de los Récord Guinness que se han hecho durante la historia en el planeta de la gastronomía como el de la tortilla de patata mucho más grande del mundo. Esta tortillas gigantesca asimismo va a ser de “cine”, ya que la preparación y el reparto de este tradicional plato estarán entre las secuencias de \’Rey gitano\’, la nueva película que rueda el director de \’Airbag\’, el alavésJuanma Bajo Ulloa.
Era “un revoltillo de huevo y leche”, indicó el director general de la Capital Española de la Gastronomía, Pedro Palacios, que ha subrayado que Guinness “ha aceptado su fallo”, pero la opción alternativa que ofrece es que Vitoria repita el intento según la receta oficial. Los administradores de la Capital De españa de la Gastronomía han recurrido a otras 2 organizaciones que certifican este tipo de récords y han asegurado que dieron por bueno el intento. “Han aceptado nuestras pruebas y sin cientos de euros de por medio han reconocido la tortilla de patata de Vitoria como la mucho más grande del mundo”, han subrayado. El resultado ha sido una súper tortilla de 5,20 metros de diámetro, 7 centímetros de grosor y una tonelada y media de peso. La Tortilla Récord fué cocinada directamente, en un espacio guardado en la Plaza de la Virgen Blanca, en pleno centro de Vitoria. Con esta idea, donde ha colaborado el Municipio de Getafe, se ha celebrado el Día Mundial de la Tortilla de patata Palacios, cuya fecha es el sábado anterior al evento y se logró dar importancia a uno de los platos estrella de la gastronomía española.